Cómo ocultar la cicatriz de una abdominoplastía

La adbominoplastía (operación estética de abdomen y estómago) que te prometía un estómago bello y plano parecía un sueño hecho realidad hasta que descubriste que incluía una cicatriz permanente. Aunque la cicatriz suele estar sobre el área púbica, puede ser visible con la luz del día y ciertos tipos de trajes de baño. Antes de guardar permanentemente tu bikini en el fondo del armario, encuentra formas de camuflaje cosmético. Junto con el tipo de traje de baño correcto, cubrir estratégicamente la cicatriz te permitirá caminar sin miedo por la playa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Maquillaje líquido corrector de color verde
  • Vara ocultadora
  • Polvo translúcido
  • Cepillo para maquillar

Instrucciones

  1. Abre un tubo de maquillaje corrector de color verde y aplica una cantidad del tamaño de un guisante en el centro de la cicatriz. Esparce el corrector hacia afuera y a lo largo de la cicatriz, usando tus dedos hasta llegar a los bordes, aplicando más corrector si es necesario. El tinte verde contrarrestará la coloración roja de la cicatriz para ocultarla. Si la cicatriz es azul o púrpura, usa un producto de color amarillo.

  2. Compara un vara ocultadora con el color de la piel sana alrededor de la cicatriz y aplica una línea delgada hasta el centro de la cicatriz. Utiliza un corrector que contenga bloqueador solar para evitar la hiper-pigmentación sobre o alrededor del sitio de la cicatriz debido a la exposición solar.

  3. Esparce suavemente el corrector sobre la cicatriz, usando tus dedos para extenderlo 1/4 de pulgada más allá del borde. Da golpecitos en lugar de frotar el corrector para que no quitar el maquillaje verde. Aplica más corrector si es necesario, hasta que la cicatriz y el color corrector ya no sean visibles.

  4. Aplica una capa delgada de polvo translúcido sobre el corrector con una cepillo de maquillaje para fijarlo.

Consejos y advertencias

  • El maquillaje anhídrico, disponible en tiendas departamentales y en tiendas de maquillaje, es a prueba de agua y oculta cicatrices más oscuras o profundas. Para usar estos productos, frótalos con tus manos para calentarlos antes de aplicarlos sobre tu piel. Cubre el maquillaje con polvo para fijarlo hasta durante ocho horas.
  • Ciertos estilos de traje de baño, como el "hipster" y el "tankini" (bikini muy pequeña) suelen tener cortes más altos y ocultan mejor las cicatrices de la abdominoplastía.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por eduardo moguel