Cómo ocultar la celulitis

Si estás cansada y harta de la celulitis, no estás sola. Cerca de un 85 por ciento de las mujeres de más de 20 años sufren de este problema, según información del sitio web RealSimple.com. Pero el saber este dato te será de poco consuelo cuando todo lo que quieres es tener una piel de apariencia suave y pareja. La celulitis a menudo tiene un origen genético, así que puede desarrollarse aunque sigas una dieta saludable y te ejercites con regularidad. Cualquiera que sea la causa, no podrás liberarte de la celulitis de manera permanente, pero eso no significa que tendrás que despedirte de tus pantaloncillos cortos y trajes de baño para siempre. Los tratamientos que puedes hacer tú misma te ayudarán a ocultar la celulitis y dar a tu piel una apariencia saludable y tonificada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Crema reductora de celulitis
  • Granos de café
  • Aceite de oliva
  • Toalla
  • Humectante
  • Loción de auto-bronceado
  • Auto-bronceador en aerosol
  • Exfoliante corporal
  • Aceite corporal
  • Cepillo corporal

Instrucciones

  1. Masajea tu piel con una crema reductora de celulitis que contenga cafeína. Frota la crema vigorosamente para obtener los mejores resultados. La cafeína, cuando se aplica de manera tópica, vuelve a la piel más tirante y suave temporalmente. Las cremas que contienen vitamina C y ginko pueden también ayudar a impulsar la circulación. El efecto reafirmante no es permanente; usualmente dura por más o menos ocho horas. Necesitarás volver a aplicarte la crema después de bañarte.

  2. Mezcla tus residuos de café molido con una cucharada de aceite de oliva, luego deja la mezcla en el refrigerador hasta que se enfríe. En la ducha, frota el café en la celulitis por hasta 15 minutos. Déjate la mezcla aplicada por 30 minutos, luego enjuaga.

  3. Báñate como acostumbras, luego sécate con una toalla. Frota unas gotas de humectante en tu piel mientras está todavía un poco húmeda. Aplica una pequeña cantidad de loción auto-bronceadora en las áreas afectadas por la celulitis. Rocía el resto de tu cuerpo con el auto-bronceador en aerosol, luego frota para extender completamente el producto. Estos auto-bronceadores cubren la celulitis, las venas varicosas y los moretones. Si preferirías no usar el auto-bronceador, un poco de maquillaje funcionará también.

  4. Recibe un masaje o aplícate uno rápido tú misma. El masaje suaviza la piel por varios días. Para hacerlo tú misma, entra a la ducha y aplica un poco de exfoliante corporal sobre la piel con imperfecciones. Suaviza el exfoliante en tu piel usando movimientos hacia atrás y hacia adelante. Después de secarte, cubre la palma de tu mano con un aceite corporal. Frota tus manos, luego extiende el aceite sobre las áreas con celulitis. Masajea el aceite con una presión suave y pequeños movimientos circulares.

  5. Tonifica la parte superior de tus muslos haciendo sentadillas (squats). Este ejercicio fortalece los músculos de la celulitis menos notoria. Para hacer sentadillas, quédate de pie con tus pies separados a una distancia equivalente a tus hombros. Flexiona tus rodillas como si fueras a sentarte, luego sostén la posición por dos segundos. Quédate de pie, luego haz la sentadilla otra vez. Repite este movimiento 15 veces por tres días a la semana.

  6. Usa un cepillo corporal para cepillar suavemente la piel con imperfecciones con movimientos circulares hacia arriba antes de entrar a la ducha. Después de que te acostumbres a esta sensación, cepilla la piel con movimientos largos y suaves. No cepilles el área del pecho; esa piel es demasiado delicada. Cuando hayas terminado de cepillar, dúchate como acostumbras, luego aplica un humectante en la piel húmeda. Repite esta rutina diariamente y podrás ver resultados en tan poco tiempo como una semana.

Consejos y advertencias

  • Si los remedios caseros no funcionan para ti, considera consultar con un dermatólogo. Pueden ofrecer soluciones duraderas, como los tratamientos con láser, que reducirán las células de grasa o estimula la producción de colágeno.
  • Evita los baños de sol o usar la máquina de bronceado para ocultar la celulitis. Ambos métodos harán que tu cuerpo se exponga a los dañinos rayos ultravioleta. El auto-bronceador es mucho más seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por reyes valdes