Cómo ocultar las bolsas de los ojos

Las bolsas bajo los ojos generalmente son el resultado de años de acumulación de grasa, de alergias, de horas de sueño inadecuadas, de la genética o de las enfermedades. Si bien puedes hacer muy poco para eliminarlas, al menos puedes ocultarlas y alivarlas temporalmente para obtener un aspecto saludable y juvenil. Es importante consultar al médico acerca de las bolsas de los ojos para determinar si tienes una enfermedad subyacente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresas frías
  • Corrector
  • Brocha de maquillaje
  • Dos rodajes de pepino
  • Antihistamínico

Instrucciones

  1. Aplica una compresa fría sobre los ojos varias veces al día para aliviar la inflamación y aumentar la circulación en la piel que se encuentra bajo los ojos. De acuerdo a la Clínica Mayo, te será útil humedecer un paño de aseo en agua tibia y aplicarlo sobre los ojos presionando levemente la piel circundante.

  2. Aplica un corrector que sea un tono más claro del tono natural de tu piel. Con el pincel de maquillaje ponte el corrector y luego difumínalo con el dedo, sugiere "The Doctors Book of Home Remedies". Cuando no usas una base sobre el corrector debes elegir un tono que se ajuste exactamente al color de tu piel.

  3. Relájate con una rodaja de pepino sobre cada ojo. El pepino frío ayuda a aliviar la inflamación y aclara la piel oscura que causan las bolsas de los ojos.

  4. Toma antihistamínicos de venta libre para reducir las alergias que irritan los ojos. Según Daily Glow, estos medicamentos evitan las reacciones alérgicas al polvo y la caspa así como a otros alérgenos que se encuentran en el aire y producen síntomas como las bolsas bajo los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por alejandra prego