¿Cómo ocultar las arrugas?

Las líneas del ceño, las de expresión y las patas de gallo, sin importar los nombres agradables con que se las llame, sólo son arrugas. Si bien hay una gran variedad de cremas que afirman detener las arrugas, todos las desarrollan en algún punto. En lugar de retrasar el reloj en la piel, puedes comenzar una página nueva con la aplicación del maquillaje. Las técnicas adecuadas disimulan las arrugas y restauran una suavidad juvenil en la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humectante facial con ácido hialurónico
  • Imprimador para rellenar las líneas o crema para rellenar las arrugas
  • Base en forma de crema
  • Corrector brillante
  • Cepillos de maquillaje para contornear
  • Papel tisú o papel para absorber el aceite
  • Pantalla solar de amplio espectro

Instrucciones

  1. Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de humectante facial que contenga ácido hialurónico sobre la piel. El ácido rellena temporalmente la piel, lo que hace que las arrugas sean menos visibles.

  2. Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de un imprimador de relleno para las líneas finas en una capa ligera para rellenar estas últimas y las arrugas. Si tienes arrugas más profundas, aplica una crema de relleno ligeramente sobre las arrugas. Desliza la crema suavemente sobre la arruga, en lugar de frotarla.

  3. Aplica 1/2 a una cucharadita de base en crema sobre la piel en una capa delgada. Elige un tono que combine con el de tu piel y hazlo suavemente, para no eliminar el imprimador. Busca una base que tenga ingredientes que reflejan la luz, lo que puede desdibujar sutilmente el aspecto de las arrugas para que sean menos visibles.

  4. Abre un tubo de corrector brillante que combine con el tono de piel y aplica una pequeña cantidad en el centro de la palma. Sumerge un pincel para el contorno facial en el corrector. Desliza el pincel ligeramente sobre las arrugas más visibles del rostro. Cepilla las zonas con otro pincel de maquillaje limpio para mezclar el corrector y que refleje más luz fuera de la arruga.

  5. Evita aplicar polvo en la piel, ya que puede apelmazarse sobre las arrugas y enfatizarlas. Si sientes que tu piel es demasiado brillante, sécala con un papel tisú o con un papel especial para absorber el aceite para crear un acabado mate.

Consejos y advertencias

  • Muchos productos de maquillaje tienen ingredientes para tratar las arrugas mientras ayudan a disimularlas. Busca bases y correctores que contengan retinol, vitamina A o péptidos como un ingrediente.
  • Siempre debes usar una pantalla solar de amplio espectro con un factor de protección de 30 a 35 para evitar que las arrugas empeoren debido al daño por el sol.
  • Evita usar bases en polvo ya que lucen apelmazadas o atraen la atención a las arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra prego