Ocho razones para no comer atún

El olor es una de las razones por las que la gente decide no comer atún, pero el atún fresco es menos oloroso que el de conserva.

El olor es una de las razones por las que la gente decide no comer atún, pero el atún fresco es menos oloroso que el de conserva.

El atún es una magra fuente de proteína y en muchos sentidos un alimento sano. Sin embargo, hay ciertas razones por las que no deberías comer atún o al menos comerlo solamente de manera infrecuente. Estas razones varían desde los factores nutricionales a las preocupaciones éticas sobre la industria de la pesca del atún. Antes de realizar cambios significativos en tus hábitos alimenticios, debes consultar a tu proveedor de atención médica.

Mercurio

La carne de la mayoría de los pescados y mariscos contienen rastros de mercurio de metal tóxico, que pueden dañar al sistema nervioso en desarrollo de los bebés y de los niños. Suele aconsejarse a las mujeres embarazadas y a los niños limitar el consumo de pescado. Los niveles de mercurio presente en la mayoría de los peces no son perjudiciales para un adulto sano, según la U.S. Environmental Protection Agency. Albacore. El atún también conocido como atún "blanco", tiene mayores niveles de mercurio que el atún enlatado ligero.

Vegetarianismo o veganismo

Podrías elegir seguir una dieta vegetariana o vegana por razones éticas, razones de salud o una combinación de las dos. Los veganos no comen nada de origen animal o pescado. Algunos vegetarianos, conocidos como pesco-vegetarianos, comen pescado, pero muchos vegetarianos excluyen todos los peces de sus dietas.

Sodio

Una sola lata de atún contiene casi 600 miligramos de sodio. Demasiado sodio puede tener consecuencias negativas para la salud, incluyendo el desarrollo de la presión arterial alta o hipertensión. En individuos sensibles al sodio, el consumo de mucho sodio aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, enfermedad del riñón o enfermedades del corazón. Se recomienda que los adultos sanos consuman menos de 2.300 miligramos de sodio diariamente o 1.500 miligramos si tienes más de 50 años.

Sobrepesca

Algunas especies de atún están en riesgo de extinción por la sobrepesca, según un informe de Reuters 2009. El atún rojo Atlántico es seriamente sobreexplotado, especialmente para su uso en platos de sushi y se enfrenta a un peligro real de extinción.

Delfines

En ciertas áreas del océano, en particular en el Pacífico de México y América Central, los atunes y delfines nadan juntos. El atún comercial de pesca desde la década de 1950 se cree que ha matado a seis millones de delfines, según el Southwest Fisheries Science Center. El etiquetado de atún "Dolphin safe" ha reducido significativamente las muertes de los delfines accidentales debido a la pesca del atún. Sin embargo, algunas personas se niegan a comer atún cuando la pesca del atún causa bajas de delfín.

Olor

El atún enlatado tiene un olor particularmente penetrante y puede hacer que tu hogar, aliento o cuerpo huela claramente sospechoso durante algún tiempo después de haber comido el atún. Para algunas personas, el olor del atún es una razón para no comer o elegir el atún fresco menos oloroso en lugar de los enlatados.

Sushi y sashimi: enfermedad transmitida por los alimentos

En los platos de sushi o de sashimi, el atún se sirve a menudo crudo o mal cocido. Según MedlinePlus, consumir pescado crudo aumenta las posibilidades de envenenamiento por alimentos u otras enfermedades transmitidas por los alimentos.

Condiciones pesca y agricultura

Según la People for the Ethical Treatment of Animals, tanto las prácticas de pesca como las de agricultura para el atún comercial son inaceptablemente crueles. La pesca del atún en masa hace que los peces individuales mueran lentamente o que sean aplastados por el peso de otros peces. GTEA afirma que las granjas atuneras a menudo están superpobladas, son insalubres e incómodas para el pescado durante su vida útil.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por maria gloria garcia menendez