Los ocho alimentos más sanos para comerlos todos los días

Muchas dietas de moda se centran en qué alimentos debes eliminar de tus hábitos diarios. En vez de quitar los alimentos "malos", enfócate en incluir alimentos saludables que deberían ser parte de cualquier dieta equilibrada. Los alimentos más saludables son mínimamente procesados, nutrientes densos, no contienen ninguna azúcar agregada y suelen ser una fuente de fitonutrientes. El United States Department of Agriculture, USDA, afirma que consumir alimentos con fitonutrientes es eficaz para reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. Comer una variedad de alimentos saludables ricos en fibra asegura una ingesta adecuada de nutrientes y evitar comer en exceso también lo permitirá.

Espinacas


Un cuenco con hojas de espinacas.

Extremadamente baja en calorías, la espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que se puede comer. Una taza de espinaca hervida contiene sólo 41 calorías, pero es una gran fuente de más de 13 vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, C, E y K, ácido fólico y manganeso. Las espinacas también contienen flavonoides, que son compuestos de plantas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Brócoli


Un cuenco con brócoli.

Como las espinacas, el brócoli es alto en fibra y bajo en calorías. Lleno de fitonutrientes que combaten el cáncer, el brócoli es un vegetal versátil que aporta grandes porciones de las vitaminas C y K a tu dieta. Come brócoli crudo o cocido al vapor. Según un estudio reciente en la revista de la Universidad de Zhejiang, el brócoli al vapor es la mejor manera de conservar los nutrientes al cocinar.

Tomates


Tomates cherry cortados.

Los tomates son una fuente principal de licopeno, un poderoso antioxidante. En la compra de productos derivados del tomate, evítalas salsas de tomate y la pasta con adición de azúcar y jarabe de maíz.

Arándanos


Un cuenco de arándanos.

Los arándanos contienen altas cantidades de antioxidantes, compuestos que contrarrestan los dañinos radicales libres en el cuerpo. Los arándanos son también una buena fuente de fibra y son más bajos en azúcar que muchas otras frutas. Otras bayas saludables incluyen las fresas, frambuesas y moras.

Quinua


Semillas orgánicas de quinoa.

No utilizada comúnmente en los Estados Unidos, la quinua es una planta de América del Sur alta en fibra y proteína completa. Como una fuente de cereales integrales, la quinua es mayor en muchos nutrientes, incluyendo el manganeso y magnesio, que otros cereales similares como el arroz y la avena. Úsalo como sustituto del desayuno con fruta o como un plato en la cena en lugar de pasta o arroz.

Judías


Una olla de frijoles.

Parte de la familia de las leguminosas, los frijoles son una de las mejores fuentes vegetarianas de proteína completa. Los frijoles son ricos en fibra y también llenos de hierro y vitaminas del grupo B, que desempeñan un papel clave en el metabolismo energético.

Frutos secos


Un cuenco de frutos secos mezclados.

Más altas en calorías que otros alimentos saludables, los frutos secos son una fuente clave de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables. Algunos frutos secos como las almendras también proporcionan un impulso adicional de fibra.

Semillas de lino


Un montón de semillas de lino.

Muy utilizadas por los atletas, las semillas de lino son cada vez más reconocidas como una planta saludable, fuente de ácidos grasos omega 3. Una alternativa vegetariana al aceite de pescado, las semillas de linaza enteras también proporcionan proteína y fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por erik odom | Traducido por maria gloria garcia menendez