¿Qué ocasiona el moqueo nasal al momento de comer?

El moqueo nasal cuando comes, o rinorrea gustativa, es todavía algo muy común. Si padeces de moqueo nasal cada vez que ingieres ciertos alimentos, llama a tu médico para discutir los síntomas y las opciones de tratamiento. El moqueo nasal puede ser una señal de otra afección médica que no tenga relación alguna con las comidas. Las explicaciones más comunes para el moqueo nasal mientras comes son alergia a los alimentos, la temperatura de estos y alergia al heno. El moqueo nasal se puede tratar con modificaciones en la dieta y medicamentos de venta libre.

Alergia a los alimentos

Un síntoma común de alergia a los alimentos son las complicaciones sinusales. De acuerdo con Medline Plus, si padeces de alergia a ciertos alimentos, puedes desarrollar una congestión nasal, un moqueo nasal y estornudos excesivos. Las alergias a los alimentos más comunes son al pescado, nueces, cacahuetes, soja, trigo, huevos y leche. Si notas que siempre desarrollas un moqueo nasal mientras comes un alimento específico, coméntaselo a tu médico. El moqueo nasal es el resultado de la irritación e inflamación de la cavidad sinusal debido a los altos niveles de histamina. Cuando ingieres un alimento al que eres alérgico, tu sistema inmunológico comienza a fallar y no considera a las proteínas dentro del alimento como seguras. El cuerpo desarrolla una defensa, produciendo anticuerpos e histamina. Se pretende que estos dos agentes protejan al cuerpo de virus, bacterias e infecciones. Muchas cantidades de histamina en la cavidad sinusal conllevan al moqueo nasal.

Temperatura

La cavidad sinusal se alinea con las membranas mucosas que ayudan a mantener los pasajes nasales húmedos y limpios de desechos. Si ya estás congestionado o posees un exceso de mucosa en tu cavidad sinusal antes de comer e ingieres alimentos calientes o si bebes una bebida caliente, el calor hace que la mucosa se derrita, ocasionando un moqueo nasal.

Fiebre del heno

Si has sido diagnosticado con fiebre o rinitis alérgica, ciertas frutas y vegetales pueden estimular tu alergia, ocasionando un moqueo nasal. De acuerdo con la CNN Health, nuevas investigaciones relacionan tres tipos de polen con grutas, tales como manzanas, bananas y peras. Aunque las frutas y vegetales no contienen polen de los árboles, el sistema inmune malinterpreta la estructura del alimento con la del polen del árbol, ocasionando síntomas comunes de fiebre de heno.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por melisa lazarte