¿Cuándo obtienen los niños sus dientes nuevos?

Los niños tienen dos juegos de dientes, los de leche y los de adultos. Sus dientes de leche, que ya se empiezan a formar cuando están en el vientre de sus madres, quedan totalmente reemplazados por los dientes permanentes en el momento en que se convierten en adolescentes. Algunos tendrán que pasar por la molestia de aparatos para obtener dientes de adultos derechos. Cuando los niños pierden sus dientes de leche, necesitan aprender a cuidar adecuadamente sus dientes permanentes para garantizar la salud dental.

Dientes de leche

Los dientes de leche comienzan a desarrollarse en los niños cuando aún están en el útero. La sustancia básica de los dientes de leche inicia la formación cuando el feto tiene 6 semanas. Al tercer o cuarto mes de embarazo, el tejido duro ha rodeado a los dientes. Los dientes de leche crecen a través de las encías del niño a partir de alrededor los 9 meses de edad y terminan cuando el niño tiene un poco más de ​​2 años de edad.

Dientes permanentes

Los niños comienzan a perder sus dientes de leche aproximadamente a los 6 años. Los dientes de leche se aflojan y se caen por sí solos para hacer espacio a los dientes permanentes. Los dientes de leche que primero crecen son generalmente los primeros en caer. Los incisivos inferiores (dos dientes frontales inferiores), son los primeros en irse, seguidos por los incisivos superiores centrales (dos dientes superiores frontales), los incisivos laterales y los primeros molares. Los caninos y segundos molares son los últimos dientes en caer, en torno a la edad de 12 o 13 años. Las niñas suelen perder sus dientes de leche antes que los niños. A veces, un diente flojo no se cae inmediatamente. Para sacarlo, agárralo firmemente con un pedazo de gasa o tejido enrollado y tuércelo rápidamente. Si no sale, espera unos días para volver a intentarlo. Una extracción en el consultorio de un dentista puede ser necesaria como último recurso.

Aparatos

A veces, el diente de leche de un niño se cae antes de tiempo por problemas de caries o de un accidente, lo que permite que el diente permanente salga antes de que haya espacio suficiente para ello. La falta de espacio puede hacer que el diente de adulto salga torcido, por lo que se pueden necesitar aparatos ortopédicos. Incluso cuando los dientes permanentes salen en orden, las bocas de algunos niños son demasiado pequeñas o las mandíbulas superior e inferior no son del mismo tamaño. Si bien los aparatos tradicionalmente han sido considerados como un procedimiento que se realiza en niños, sólo después de que todos sus dientes permanentes hayan salido, un número creciente de ortodoncistas están evaluando y tratando a los niños cuando todavía tienen sus dientes de leche, porque creen que la creación de un espacio suficiente para los dientes permanentes tan pronto como sea posible es más eficaz. Ya sea que un niño necesite aparatos mientras todavía tiene los dientes de leche depende de las situaciones individuales.

Cuidado

Dado que los dientes permanentes tienen que durar toda la vida, es importante que los niños aprendan a limpiar adecuadamente sus dientes. El ácido, bacterias, saliva y restos de comida se combinan para formar la placa, que puede disolver el esmalte de los dientes y causar caries. Las caries no tratadas pueden causar dolor, infección y pérdida de dientes. Los niños deben cepillarse adecuadamente los dientes, especialmente cerca de las líneas de las encías y las muelas donde la placa es más importante, al menos dos veces al día, usar hilo dental al menos una vez al día y obtener una limpieza profesional una vez cada seis meses. Dado que la placa comienza a formarse 20 minutos después de comer, deben cepillarse después de cada comida, especialmente después de comer alimentos con azúcar, es el mejor hábito para que los niños desarrollen.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lac | Traducido por florencia melloni