¿Cómo obtener un seguro de salud para un bebé?

El seguro de salud infantil es una valiosa herramienta para la prevención de enfermedades y para mantener las vacunas al día. El seguro de embarazo normalmente no cambia cuando nace el bebé, dejando a los padres preguntándose cuáles son sus opciones. Hay varias formas de obtener y mantener un seguro para tu bebé a través de medios estatales y laborales. El seguro de salud es un factor importante para mantener a tu pequeño sano y se considera que actualmente mejora la tasa de mortalidad infantil al proporcionar atención médica pediátrica en los primeros años de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Informa al departamento de recursos humanos de tu empleador que deseas agregar a tu bebé a tu póliza de salud familiar. La mayoría de las compañías de seguros harán esto de inmediato, sin hacerte esperar los requeridos seis meses antes de poder hacer cambios en tu póliza.

  2. Consulta en la oficina del Departamento de Servicios Sociales de tu condado. Si estás en el grupo de menores ingresos podrías calificar para Medicaid. Medicaid es un seguro de salud patrocinado por el gobierno que proporciona atención médica a bajo o ningún costo para los padres.

  3. Compara las compañías de seguros para encontrar la mejor tarifa. Algunas compañías ofrecen tarifas reducidas al ofrecer nueva pólizas para los recién nacidos. Realiza una solicitud a las empresas que mejor se adaptan a ti y a tu situación personal.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por maría echenique