Cómo obtener un permiso de trabajo para un adolescente

El primer trabajo de un adolescente es un hito emocionante. Trabajar es una gran responsabilidad y comienza con asegurarte de que tu hijo es elegible para ser empleado. Si es menor de 18 años, puede ser necesario tener un permiso de trabajo o un certificado de edad para indicar que es capaz de trabajar y que su empleo no hará que su empleador viole cualquier ley laboral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Solicitud de permiso de trabajo
  • Prueba de edad como un certificado de nacimiento o pasaporte

Instrucciones

  1. Obtén una solicitud de permiso de trabajo de la escuela secundaria pública local o del sitio web del departamento de trabajo del estado. Tu adolescente debe comenzar este proceso tan pronto como tenga una oferta de trabajo. Su empleador tendrá que firmar la solicitud e indicará cuál es el trabajo que tu hijo va a hacer. Los adolescentes de hasta 14 años pueden trabajar en algunos puestos de trabajo y la mayoría de los trabajos requieren que un trabajador menor de 18 años tenga un permiso de trabajo. Los empleadores pueden ser multados si emplean a un menor de edad sin un permiso válido.

  2. Reúne las pruebas necesarias de los documentos de edad para obtener un permiso de trabajo como un certificado de nacimiento o pasaporte.

  3. Completa la solicitud de permiso de trabajo. El permiso y sus requisitos varían según el estado y no hay ningún requisito federal para este. Tu hijo, como un trabajador menor de edad, tiene que llenar y firmar el formulario. Un padre y su empleador deben firmar este. Dependiendo del estado, la edad del trabajador y el trabajo, es posible que el formulario deba ser firmado por un médico, indicando que el niño es físicamente capaz de realizar el trabajo.

  4. Lleva la solicitud de permiso de trabajo y la prueba de edad completa a la agencia que emite permisos de trabajo para la ciudad. Este suele ser el superintendente de escuelas o alguien a cargo de la expedición de permisos de trabajo, en la escuela secundaria pública en la ciudad donde vive el adolescente o asiste a la escuela. Ellos completarán el permiso y lo firmarán.

  5. Dale el permiso completo al empleador de tu hijo, quien lo mantendrá en el archivo por el tiempo que trabaje allí.

Más galerías de fotos



Escrito por karen doyle | Traducido por maría j. caballero