Como obtener una permanente rizada saludable

Si siempre te gustaron los rizos marcados pero no tienes el tiempo ni la energía para utilizar la plancha de rizado cada mañana, la manera más rápida sería hacerte una permanente. Muchas evitan los permanentes con químicos por la posibilidad de daños o pérdida de cabello. Sin embargo, con la preparación adecuada, las aplicaciones y los cuidados posteriores es posible lograr rulos marcados envidiables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú clarificador
  • Champú y acondicionador formulados para cabellos con permanente o tratamientos químicos
  • Peine de dientes anchos

Instrucciones

  1. Ve al estilista para que corte las puntas dañadas antes de hacerte la permanente. Evita aplicar cualquier acondicionamiento profundo o un tratamiento de aceite caliente en los dos o tres días de tu permanente. Estos tratamientos de acondicionamiento pueden impedir que el proceso químico no se infiltre en las hebras de cabello produciendo así una permanente débil.

  2. Siéntate con tu estilista para tener una consulta antes de tu permanente. Dile a tu estilista si te has teñido últimamente o si tu cabello ha sido tratado con químicos. Si te has teñido o hecho iluminación en la última semana, considera esperar una semana más antes de hacerte la permanente para prevenir cualquier daño. Si tu cabello está dañado, tu estilista puede sugerirte que lo cortes o que lo trates con productos hidratantes por varias semanas o meses antes de hacerte la permanente.

  3. Dile a tu estilista que te lave la cabeza con productos clarificadores. Champús clarificadores ayudan a remover cualquier suciedad, aceites o químicos de tu cabello. El estilista podría también recomendarte acondicionar tu cabello antes de hacer la permanente. Dile que escoja productos livianos que no dejen un mínimo de residuos en tus rizos. Cuanto más limpio esté tu cabello, mejor se aplicará la permanente. Si te haces la permanente en tu casa, lávalo primero con un champú clarificador y un acondicionador liviano. Permite que tu cabello se seque naturalmente antes de continuar.

  4. Espera por lo menos 24 horas antes de volverte a lavar la cabeza y ponerte acondicionador después de la permanente. Todo el proceso de ondular y tratar tu cabello con químicos para lograr una permanente rizada probablemente toma varias horas. Sin embargo, después de dejar la peluquería, se requiere 24 horas adicionales para que los químicos terminen de infiltrarse en tus hebras de cabello.

  5. Lava y acondiciona tu cabello de dos a tres veces por semana con un producto para permanente o tratamientos químicos. Usa ambos productos en todo tu cabello y enjuágalo con agua tibia o fría en vez de caliente, porque el agua muy caliente resecará tus rizos. Trata de evitar lavar tu cabello cada día porque remueve los aceites naturales de tu cabello y cuero cabelludo.

  6. Evita en lo posible secarte el cabello con un secador o utilizar planchas. Para prevenir el re secamiento o que tu frágil permanente rizada se dañe, utiliza un peine de dientes años en vez de un cepillo y solo recoge tu cabello con una sujetador recubierto de tela en vez de los de elástico.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por liz mancilla