Cómo obtener pectorales más grandes en casa

La única manera de obtener músculos más grandes es hacer un entrenamiento de resistencia, pero con los numerosos ejercicios disponibles hoy en día, tal vez no sepas qué ejercicios puedes hacer en tu casa para aumentar el tamaño de tu pecho. Los músculos de tu pecho, conformado por los pectorales superiores e inferiores, te dan la capacidad de mover tus hombros y tus brazos. También te permiten realizar movimientos de empuje y te dará el poder de rotar los brazos hacia adentro. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Las flexiones

Comienza el ejercicio de flexiones acostado boca abajo en el piso con los pies juntos y las palmas en el suelo a la altura del hombro. Estira los brazos y aprieta los músculos para formar una línea recta entre la cabeza, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Dobla ambos brazos al mismo tiempo y baja tu cuerpo hasta que el pecho esté cerca de una pulgada (2,5 cm) del suelo sin tocarlo. Empuja con los brazos y vuelve a la posición inicial y repite el mismo movimiento. Con el fin de aumentar la masa muscular debes trabajar tus músculos hasta el agotamiento.

Flexiones inclinadas

Las flexiones inclinadas se realizan al igual que las antes mencionados, pero utiliza una resistencia adicional del peso corporal mediante la elevación de los pies por encima de los hombros. Coloca los dos pies en un escalón, una caja o escalera para elevar tu cuerpo inferior y ponerte en la posición de flexión de brazos con las manos en el suelo a la altura de los hombros. Estira los brazos, manteniendo tu cuerpo en una línea recta, asegurándote de que no doblar tu cuerpo a la altura de la cintura. Dobla los brazos hasta que tu nariz toque el suelo y mantén la posición durante un segundo antes de enderezar los brazos para volver a la posición inicial. Al igual que la flexión indicada anteriormente, debes tratar de hacer tantas repeticiones de este ejercicio como sea posible o hasta que sientas fatiga muscular.

Flexiones con banco de pesas

Acuéstate en un banco de ejercicios con una barra de pesas en el soporte. Coloca tu cuerpo de manera que tus ojos estén al nivel de la barra y levanta la barra del soporte. Dobla los brazos y baja el peso hasta que casi toque tu pecho, asegurándote de mantener tu espalda plana sobre el banco. Empuja el peso hacia arriba hasta que los brazos queden rectos pero asegúrate de no trabar los codos. Para aumentar la masa muscular utiliza un peso suficientemente con el cual sólo puedas realizar entre seis y ocho repeticiones.

Ejercicio con pesas

Este ejercicio se realiza con mayor frecuencia utilizando un par de pesas en el gimnasio, pero si no tienes pesas puedes utilizar un par de latas de comida o incluso un pedazo de madera o un martillo. Cualquier elemento que puedas sostener en una mano se puede utilizar para proporcionar resistencia a este ejercicio. Acuéstate en un banco o en una silla con la parte inferior del cuerpo soportada por tus rodillas dobladas y la espalda superior apoyada en la banca. Sostén una pesa en cada mano con las palmas frente a frente y los brazos extendidos directamente sobre tu pecho. Deja que los brazos caigan a los lados hasta que queden paralelos al suelo. Utiliza los músculos de tu pecho para juntar los brazos nuevamente manteniendo los codos rectos durante todo el movimiento. La forma más eficaz de obtener musculatura en el pecho con este ejercicio es utilizar un peso que al realizar de seis a ocho repeticiones deje tus músculos agotados.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por florencia denise blanes