Cómo obtener los mejores resultados con P90X

Desarrollado como un programa de ejercicio en casa, el P90X intenta cambiar drásticamente tu cuerpo en sólo 90 días. El programa usa un sistema complejo de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, rutinas de entrenamiento de fuerza, y estiramientos suaves para desafiar a tu cuerpo diariamente. Al hacerlo correctamente, el programa de ejercicio no sólo hace que pierdas peso, también aumenta tu resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Con un poco de paciencia y dedicación, entender cómo obtener los mejores resultados con P90X es bastante sencillo y directo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Decide qué programa del P90X se ajusta mejor a tus necesidades. El programa "Classic" se concentra en el entrenamiento de fuerza de alta intensidad y en ejercicios de resistencia para desarrollar músculo y aumentar tu fuerza. El programa "Lean", por otro lado, se concentra en las rutinas cardiovasculares, quema grasa y reduce el peso corporal. Si estás buscando un programa más intenso, el "Doubles" combina los beneficios de los programas "Classic" y "Lean". Sin embargo, requiere que completes dos videos por día.

  2. Sigue tu programa específico de P90X. A menos que sea absolutamente necesario, no cambies las rutinas diarias y semanales. A lo largo de todos los 90 días, el programa especifica qué video debes hacer cada día. Los creadores del programa utilizan la estrategia de "confusión muscular", la que desafía consistentemente a tu cuerpo con nuevos movimientos. El orden de P90X fue diseñado para enfocarse en músculos específicos en momentos específicos. Por esta razón, es importante seguir el orden tal como fue creado.

  3. Mantén tu ritmo cardíaco dentro de la zona ideal en cada rutina. Determina tu ritmo cardíaco máximo restando tu edad a 220 (para hombres) y 226 (para mujeres). Para las rutinas cardiovasculares de P90X, mantén a tu ritmo cardíaco del 70% al 80% de este ritmo cardíaco máximo. Para el entrenamiento de fuerza, tu ritmo cardíaco debe estar entre el 60% y el 70%. Para los videos más lentos de yoga y estiramientos, mantén un ritmo cardíaco entre el 50% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo.

  4. Toma un vaso de la P90X Results and Recovery Formula menos de una hora después de terminar cada rutina. Esta bebida con sabor a naranja contiene una mezcla compleja de carbohidratos simples, carbohidratos complejos, proteína, vitamina y antioxidantes. Al combinarse, estos nutrientes trabajan juntos para reparar los músculos y aliviar al cuerpo.

  5. Sigue el plan de nutrición del P90X a lo largo del programa. El plan de nutrición está dividido en tres fases diseñadas para complementar las tres fases del programa de ejercicio. Durante la primera frase, concéntrate en las comidas ricas en proteínas. Durante la segunda fase, equilibra tus proteínas con los carbohidratos para obtener energía extra. Termina el programa con la tercera fase de tu plan de nutrición, el que se concentra en carbohidratos complejos. Aunque no necesitas seguir este plan de forma exacta, úsalo como una guía para elegir tus comidas y bocadillos.

  6. Mantente motivado a lo largo de los 90 días. El programa es intenso y requiere una cantidad significativa de compromiso y dedicación. Utiliza un sistema de apoyo para mantenerte motivado cada día. Elige el apoyo que funcione para ti. Algunas personas disfrutan hacer ejercicio con un amigo, otros pueden obtener motivación publicando fotos semanales en línea.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por ana maría guevara