Cómo obtener energías para un medio maratón comiendo plátanos

El banano o plátano es una fuente de energía natural, eficiente y práctica para los corredores. El alto contenido de carbohidratos de esta fruta la hace una excelente fuente de energía. El banano también es rico en potasio y magnesio, minerales que los corredores pierden al sudar. Asimismo, tiene propiedades químicas que ayudan a controlar el dolor estomacal causado por los nervios, y reduce los riesgos de sufrir diarrea. Los bananos son frutas muy fáciles de transportar, por lo que los corredores pueden llevarlos durante eventos de resistencia como el medio maratón. Un corredor de medio maratón debe incorporar bananos en sus comidas antes, durante y después de la carrera, a lo largo de todo el día de competición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consume una comida balanceada varias horas antes del inicio del medio maratón. Esta comida debe incluir un plátano, cereales enteros y una fuente de proteína magra, como pavo o lácteos bajos en grasas.

  2. Prepárate para la carrera comiendo otro banano media hora antes del inicio del evento. Reemplázalo por otro tipo de fruta si lo prefieres. Comer un trozo de fruta durante la hora previa a la competencia te brindará energía de rápida combustión para empezar.

  3. Consume más carbohidratos como bananos, otras frutas o barras energéticas, cada 30 a 45 minutos durante el medio maratón. Toma agua o una bebida deportiva con electrolitos al mismo tiempo. De acuerdo a la American Dietetic Association, esto ayudará a transportar la energía de los carbohidratos hasta tus músculos.

  4. Recupera tu cuerpo después del medio maratón, comiendo un banano u otra fuente de carbohidratos y al tiempo con una fuente de proteínas. Come estos productos a la media hora de terminar la carrera, con el fin de prevenir que tus niveles de azúcar caigan demasiado y para ayudar a que tus músculos se recuperen después del ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con los tiempos de tus comidas mientras entrenas. Busca el período de tiempo entre cada banano que mejor funcione para ti.
  • El banano no es la única fuente adecuada de carbohidratos para obtener energías en un medio maratón. Otras frutas, barras energéticas, cereales enteros y en barra pueden cumplir la misma función. Toma mucha agua antes, durante y después de tu carrera.
  • Si eres alérgico al látex, quizá seas también alérgico al banano. No consumas esta fruta si el látex te causa picazón o inflamaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por pau epel