¿Se puede obtener el cuerpo perfecto en una semana?

Desafortunadamente, no hay manera de conseguir un cuerpo perfecto en una semana. Toda persona pensante se da cuenta de esto; sin embargo, si quieres un cuerpo perfecto, o al menos mejorarlo, puedes fijar el curso de acción en una semana para llegar a tu objetivo a más largo plazo. Puedes imponer los cambios en tu vida necesarios para mejorar tu cuerpo y ponerte en el camino a la perfección en una semana con ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza, cambios en tu dieta y bebiendo suficiente agua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Comienza a mejorar tu cuerpo haciendo entrenamiento cardiovascular. Acelerar tu ritmo cardíaco y tu metabolismo te ayudará a estar en mejor forma y sentirte mucho mejor. El mejor tipo de entrenamiento cardiovascular es el entrenamiento de intervalos que incluye cortos periodos de ejercicios muy demandantes.

  2. Monta una bicicleta estática, el cual es uno de los mejores tipos de entrenamiento de intervalos. Haz carreras de velocidad en la bicicleta estática pedaleando tan rápido como puedas durante 60 segundos, 50 segundos, 40 segundos y 35 segundos. Haz cada una de estas carreras justo después de la otra. Toma un descanso de 2 minutos y después haz otra serie de carreras. Haz una serie doble más de carreras en la bicicleta de ejercicios antes de salir del gimnasio. Haz este tipo de entrenamiento de intervalos por lo menos tres veces por semana.

  3. Comienza a levantar pesas para ganar fuerza, obtener definición en los músculos y reducir la grasa de tu cuerpo. El mejor entrenamiento de fuerza es con pesas libres; sin embargo, puedes hacer ejercicios como el press de banca (bench press) y sentadillas (squats) solamente si tienes un compañero para vigilarte. Si no, puedes hacer entrenamiento de circuito en las máquinas de pesas. Esto te permitirá trabajar tu pecho, brazos, espalda, abdomen, muslos y pantorrillas. Practica el entrenamiento de fuerza cuatro veces a la semana.

  4. Usa una bola de equilibrio para trabajar tus músculos abdominales. La mayoría de la gente que quiere un cuerpo perfecto desea tener músculos abdominales bien definidos. Una de las mejores maneras de trabajar estos músculos es hacer abdominales acostado en una pelota de equilibrio. Encuentra el balance en la pelota, manteniendo los pies en el suelo. Acuéstate sobre ella de modo que tu espalda quede paralela al piso. Levanta la cabeza y el cuello unas 18 pulgadas hasta que sientas una fuerte presión sobre los músculos del vientre. Haz 25 más de estas abdominales (crunches), toma un descanso de 30 segundos y haz 25 más. Haz dos o más series dobles de estas abdominales cada día.

  5. Cambia tu dieta y empieza a comer alimentos más saludables. Deshazte de los alimentos fritos, los alimentos chatarra y las comidas rápidas. No comas carne roja más de una vez por semana; come el pollo y pescado en su lugar. Come de dos a tres porciones de verduras y de una a dos porciones de fruta fresca cada día. Deja de comer calorías vacías en los postres y consume grasas saludables que se encuentran en las nueces y los aguacates.

  6. Bebe por lo menos 64 oz de agua todos los días. El agua no sólo ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo, también te ayudará a reponer y rejuvenecer tus músculos, articulaciones, huesos y tendones. Tus entrenamientos irán mucho mejor cuando tengas la hidratación adecuada.

Consejos y advertencias

  • Puedes trabajar duro, pero no se pueden hacer milagros en una semana. Instituye tu programa en la primera semana y aferrarte a él, y te darás cuenta de los cambios positivos en tu cuerpo muy rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por maria del rocio canales