Cómo obtener un certificado de Yoga

Convertirse en un profesor de yoga certificado puede ser una experiencia difícil, pero gratificante. Las razones para solicitar la certificación varían. Podrías querer compartir tu alegría del yoga por la enseñanza o profundizar en tu propia práctica. La formación de profesores de yoga generalmente requiere determinación y disciplina significativa. Investigar puede ayudar a hacer la experiencia más agradable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Alfombrilla de yoga
  • Cuota del programa

Instrucciones

  1. Decide qué tipo de yoga que deseas enseñar y si hay un cierto grupo demográfico al que estás interesado llegar, dice Yoga Alliance. Hay diferentes estilos de yoga, incluyendo Ashtanga, Bikram, Vinyasa, Iyengar y Anusara. Piensa en qué tipo de yoga disfrutas practicar y dónde mejor puedes comunicar tu pasión. Además, decide si deseas enseñar a los adultos, niños, prenatal, discapacitados o incorporar el yoga en algún tipo de terapia física o mental.

  2. Busca formación docente de yoga que sea adecuada para ti. Yoga Alliance dice que hay factores importantes a considerar al elegir un programa de formación de maestros, incluyendo a los maestros con los que estudiarás. Lo mejor es saber algo acerca de los maestros antes de tiempo para que puedas asegurarte de que su estilo sea equivalente al tuyo. El formato del programa es también importante. La capacitación de maestros de yoga se ofrecen en una variedad de formatos, incluyendo cursos intensivos de 10 días, programas de fin de semana y programas que pueden tardar hasta un año en completarse. Considera el tamaño de la formación y si se aprende mejor en grupos pequeños o si prefieres una clase más grande, donde tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente nueva.

  3. Comprueba si tu programa preferido está registrado con el Yoga Alliance, que es una de las principales organizaciones que establece las normas para la enseñanza del yoga. Si el programa se ha registrado en el Yoga Alliance, entonces tus empleadores y estudiantes sabrán que estás altamente calificado. Allied Health World dice que Yoga Alliance ofrece credenciales de 200 horas y 500 horas de formación para la certificación.

  4. Pregunta acerca de las políticas de pago del programa, sugiere Yoga Alliance. Muchos de los programas de formación de profesores de yoga pueden ser caros, cuestan entre US$2.000 y US$4.000. Se claro sobre el costo de tu programa específico antes de tiempo y determina si se ajusta a tu presupuesto.

Consejos y advertencias

  • La formación de profesores de yoga puede ser exigente físicamente, así que consulta con tu médico antes de iniciar cualquier programa.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por juan manuel rodriguez