Cómo obtener muy buenas habilidades con los pies para el soccer en menos de dos semanas

Nadie puede aprender a mover el balón como Ronaldinho Gaúcho, dos veces el Jugador Mundial del Año por la FIFA, en tan sólo dos semanas. Engañar a los oponentes con pequeñas habilidades de pie toma práctica; y a veces simple talento. Sin embargo, algunas personas juegan soccer todas sus vidas y nunca aprenden a pasar y recibir el balón correctamente, dos simples habilidades clave que ayudan a los equipos a ganar partidos. Si te enfocas en algunas habilidades de manejo de balón puedes aprender a mantenerte en el paso de las jugadas y contribuir al esfuerzo de tu equipo, aún si el gran juego es dentro de dos semanas. Podrías incluso anotar un par de goles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Practica recibir el balón. El recibir el balón es tal vez la habilidad más importante del soccer. Los jugadores que no saben recibir el balón de manera correcta; esto es llevarlo al suelo bajo control, le dan la posesión del balón al otro equipo. Cualquiera de los equipos que tiene la posesión puede anotar. Patea la pelota contra una pared o que alguien te la pase por el suelo o por aire. Detén la pelota suavemente con el interior de tu pie.

  2. Pasa la pelota a una pared u otra persona con la parte interior de tu pie. Si eres diestro, párate ligeramente a la izquierda de una balón estático. Planta tu pie izquierdo del lado izquierdo del balón y columpia tu pierna derecha haciendo contacto firme con la parte interior del pie. Intenta mantener el balón en el suelo.

  3. Practica el pase de un toque contra una pared u otra persona. Cuando la pelota venga hacia ti patea suavemente con el interior del pie sin detenerla antes. Tu pie debe acojinar ligeramente la pelota al hacer contacto; no columpies la pierna demasiado o patees la pelota demasiado fuerte.

  4. Domina la pelota con las rodillas y las partes superiores e internas de tus pies. Dominar el balón puede tomarte años. Dominar el balón es aún una habilidad efectiva a practicar debido a que te fuerza a sentirte cómodo y relajado con el balón. Los jugadores con mucha habilidad manejan el balón con calma en lugar de perder el control de manera alocada.

  5. Patea hacia un objetivo como una red o lugar en la pared. Si eres diestro, párate ligeramente a la izquierda del balón. Toma uno o dos pasos y planta el pie izquierdo al lado izquierdo del balón y golpea el balón en el centro con la lengüeta de tu zapato derecho.

  6. Maneja el balón alrededor de obstáculos. Coloca postes u otros obstáculos como pelotas, bolsas o sillas 3 o 4 pies unas de las otras en una línea. Trota lentamente alrededor de los obstáculos al tocar suavemente el balón con las partes interiores y exteriores de tus pies. Mantén la pelota cerca de tus pies y rodea los obstáculos. Acerca los obstáculos unos con otros para añadir dificultad al ejercicio.

  7. Trota alrededor del campo de soccer manejando el balón. Cada cuantos pasos mueve el balón en una dirección diferente. Por ejemplo, arrastra la pelota delante de ti con la parte de abajo de tu pie mientras saltas hacia atrás con el otro pie. Columpia tus pies alrededor del balón, primero el derecho y después el izquierdo, como si estuvieses burlando a alguien. Corre rápido con la pelota y cambia rápidamente de dirección. Arrastra el balón por debajo tuyo con la parte inferior de tu pie y voltea 90 grados y corre en dirección contraria.

Más galerías de fotos



Escrito por nadine smith | Traducido por glen boyd