¿Se puede obtener ácido fólico sin receta?

El ácido fólico es una vitamina B que se encuentra de manera natural en la comida como folato. Muchos productos como la harina, el pan y los cereales para el desayuno están fortificados con esta vitamina. El ácido fólico es necesario para formar aminoácidos y ácido nucleico en el metabolismo. También es crítico para el desarrollo fetal. Una deficiencia de ácido fólico severa es poco común debido a las políticas de fortificación de los alimentos en Estados Unidos.

Ácido fólico de prescripción vs. sin receta

Las tabletas de ácido fólico que tienen menos de 1,000 µg regularmente no requieren una receta, mientras que las que tienen 1,000 µg o más únicamente se venden con prescripción, de acuerdo con el Linus Pauling Institute. Las dosis sin recetas típicas son de 400 µg, 600 µg y 800 µg. La guía "2010 Lippincott's Nursing Drug Guide" dice que el ácido fólico de prescripción también está disponible para inyectar en las venas, músculo o capa grasosa subcutánea.

Uso relacionado con el embarazo

Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que todas las mujeres con edades entre 15 y 45 años tomen ácido fólico en caso de un embarazo planeado o no planeado. La mayoría de las mujeres deben consumir 400 µg por día durante esta década para reducir el riesgo de tener un hijo con un defecto del tubo neural, como la anencefalia y la espina bífida. Esta dosis se puede incrementar de 800 a 1,000 para el primer trimestre o a lo largo del embarazo, dependiendo de la guía del médico. Las mujeres con un riesgo mayor de tener un hijo con un defecto congénito frecuentemente son estimuladas para tomar de 1,000 a 4,000 µg de ácido fólico por día durante su embarazo.

Uso no relacionado con el embarazo

Los complementos de ácido fólico son recomendados para cualquiera con una deficiencia. También se recomienda para individuos que tienen algún tipo de anemia megaloblástica. Algunos individuos con cáncer o alcoholismo necesitan complementos de ácido fólico. El Linus Pauling Institute recomienda que los hombres y las mujeres en edades no fértiles consuman 400 µg por día. Los niños necesitan de 65 a 400 µg por día dependiendo de su edad. Una mujer durante la lactancia debe consultar a su médico para las recomendaciones específicas.

Consejos

La mayoría de los individuos pueden obtener suficiente ácido fólico consumiendo una dieta rica en granos integrales, granos fortificados, lentejas, espinacas y otros vegetales de hojas verdes. Si no consumes una dieta apropiada, podrías beneficiarse de un multi vitamínico sin receta general que proporciona ácido fólico y otras vitaminas B de las que podrías tener una ligera deficiencia. Debes evitar tomar más de 400 µg de ácido fólico complementario por día a menos de que tu médico te lo haya recomendado.

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por laura de alba