Cómo obtener los abdominales de un bailarín rápidamente

Los bailarines son conocidos por tener unos músculos abdominales firmes y marcados como resultado de su esfuerzo diario. Sin embargo, no nacen con ellos, sino que esculpen sus abdominales con ejercicio y mucha disciplina. Los bailarines mantienen sus estómagos firmes realizando de forma consistente movimientos que involucran todos los principales músculos del cuerpo. La estabilidad y el entrenamiento de a intervalos te ayudará a obtener tu delgada cintura, además de una dieta saludable y un entrenamiento pensado para el abdomen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Come a menudo. El Centre for Dance Nutrition sugiere que pasar largos períodos de tiempo sin alimentarte puede resultar en una pérdida de masa muscular y en un porcentaje de grasa corporal aumentado, por lo cual es importante hacer varias pequeñas comidas al día para mantenerte delgado. Consume granos integrales, carnes magras, frutas, vegetales, lácteos bajos en grasas y nueces para alimentar mejor a tu cuerpo.

  2. Realiza entrenamiento aeróbico. Suda con actividades como caminata vigorosa, escalada, ciclismo, trotar, nadar y subir escalones. El American College of Sports Medicine sugiere optimizar tu gasto energético durante el ejercicio aeróbico variando la intensidad mientras completas el ejercicio.

  3. Estabiliza tu núcleo. Los bailarines a menudo sostienen poses que requieren de un gran equilibrio, haciendo que el núcleo deba estar estable con respecto al resto del cuerpo. Añade entrenamiento de estabilidad a tus rutinas, parándote en una pierna para hacer tus movimientos más desafiantes. Cualquier ejercicio que realizas habitualmente, cómo flexiones de bíceps (bicep curls), prensas por sobre la cabeza (overhead presses) e incluso sentadillas (squats), se pueden hacer sobre una superficie inestable para fortalecer los músculos de tu núcleo.

  4. Entrena en intervalos. Los bailarines a menudo realizan movimientos de alta intensidad seguidos de períodos de recuperación durante las prácticas e incluso durante sus actuaciones. Puedes realizar este tipo de entrenamiento con cualquier tipo de actividad aeróbica ejercitando a toda potencia por un minuto y luego a paso moderado por dos minutos.

  5. Fortalece tus músculos abdominales trabajando específicamente tu vientre con ejercicios. Los bailarines usan todos los músculos de sus núcleos para asegurarte de que estén trabajados y esculpidos. Completa un circuito de cuatro minutos de bicicletas en el aire (bicycle twists), abdominales invertidas (reverse crunches), abdominales tradicionales y sostener la plancha (plank hold), realizando cada ejercicio por un minuto. Este circuito trabajará todos los músculos principales de tu núcleo.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por mike tazenda