Objetivos organizacionales para la planificación de un desfile de modas

Producir desfiles de moda puede parecer un trabajo glamoroso, pero para producir un evento exitoso y traer vida a la pasarela se requiere de una organización y planificación increíbles. Al frente de cada pasarela existe un dedicado líder que puede actuar como el director de escena o productor, encargado de supervisar la ejecución completa del desfile. Esta persona debe realizar un seguimiento de todos los detalles necesarios para crear un evento de modas impecable.

Carpeta de Producción

Al comenzar a planificar tu evento, debes crear una carpeta con fichas divididas para organizar todos los aspectos de la producción del desfile. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de todos los detalles, incluyendo el presupuesto, las responsabilidades del personal, modelos, plazos, patrocinadores, etc. Ser lo más conciso posible te ayudará enormemente en tu organización, mientras haces los planes finales para el gran evento.

Presupuesto

Es necesario comenzar con el proceso de planificación de un presupuesto exacto. Crea una hoja de cálculo para tu carpeta de producción con los gastos detallados en que el espectáculo incurra. Saber cuánto dinero puedes gastar de antemano en alquileres, marketing, gastos de agencia y otros gastos, es crucial para la producción de un desfile de modas. Si cuentas con las ventas de las entradas, serán ingresos adicionales, pero no los tendrás a tu disposición inmediata.

Armar el Equipo

El equipo creativo detrás de un desfile de moda es fundamental y debe incluir profesionales del cabello y maquillaje, asistentes entre bastidores, estilistas, diseñadores de moda, modelos, directores técnicos de iluminación y puesta en escena, y un disc jockey o maestro de ceremonias. Una vez que conformes el equipo necesario para ejecutar el desfile, discute todas las expectativas de cada miembro junto con sus funciones y responsabilidades. Este es tu equipo básico que puede llevar el liderazgo en sus áreas de especialización.

Selección de modelos y vestimenta

Organiza un casting para modelos e invita a las agencias a enviar sus mejores modelos para entrevistarlas para el desfile. Reserva las modelos que sientas que mejor representan tu concepto y dales su vestimenta para que puedan probarse la ropa que van a usar en la pasarela. Documenta cada imagen con una fotografía Polaroid e incluye todos los accesorios junto con su cabello y maquillaje. Las fotografías te ayudarán en la organización de la apariencia de cada modelo para la pasarela y para el orden del desfile.

Pasarela y asientos

¿Cómo se verá la pasarela? ¿Quieres típica puesta en escena o que el concepto de tu espectáculo se un poco más de vanguardia?. Las pistas pueden ser piezas alquiladas para puesta en escena, plataformas niveladas, un pasillo o corredor alfombrado, o puede ser un espectacular desfile ser de la manera más extravagante. ¿Cuántas sillas o asientos estarán disponibles? ¿Existe un área de recepción para los invitados? Calcular el número de asientos que tienes disponible te ayudará con su lista de invitados y el número de entradas que se vendan.

Cronología y orden del desfile

Crea una agenda para toda la actividad detrás del escenario, como la llegada de las modelo, el momento para arreglar el pelo y el maquillaje, instalar la pasarela y los asientos y los efectos especiales adicionales que se vayan a la presentar en el desfile. Conceptualiza el orden espectáculo de antemano para que sea fácil de ordenar a las modelos en la pasarela y de comunicarte con tu equipo para todas las líneas de producción.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer j. petrini | Traducido por juan orduna