Objetivos y metas para ejercitarse

Entender las metas y objetivos del ejercicio te ayuda a motivarte y a tener un propósito para ejercitarte todos los días. Los beneficios del ejercicio son tanto físicos como mentales y mejoran tu salud y calidad de vida. Concéntrate en las metas y objetivos del ejercicio que son más motivantes para que sigas entrenándote.

Pérdida y control de peso

Una meta común para ejercitarse es perder peso. Para quienes tienen una buena condición física, mantener su peso actual es una meta alcanzable. El ejercicio ayuda a perder o mantener el peso, quemando las calorías que consumes. Cuando la cantidad de calorías, que quemas con actividades regulares y ejercicio, supera la cantidad de calorías que consumes, creas un déficit de calorías, lo que causa la pérdida de peso.

Salud física

Otra posible meta para ejercitarse es tener un estilo de vida más saludable. Los ejercicios cardiovasculares mejoran la salud del corazón y de los pulmones. Mientras más te ejercites, más se reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca, un ataque cardiaco, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. La actividad física regular también mejora la presión arterial y el colesterol; te sentirás más saludable en general si te ejercitas con frecuencia. También te sentirás mejor al dormir, pues el ejercicio hace que te duermas más rápida y profundamente.

Fortalecimiento

Fortalecer tus huesos y músculos también es un objetivo para ejercitarse. Centrarse en tener un cuerpo más fuerte te permite realizar actividades diarias más fácilmente. Incorpora ejercicios de resistencia, como caminar, excursionismo o correr, para lograr tu meta de incrementar y mantener la masa de los huesos; así te proteges de la osteoporosis conforme envejeces. Esfuérzate por tener huesos y músculos más fuertes para darle más estabilidad a tu cuerpo y prevenir lesiones y caídas. Incrementar la masa muscular también acelera tu metabolismo y así podrás quemar calorías con más facilidad.

Salud mental

El ejercicio regular mejora tu salud mental además de la física, estimulando el cerebro para cambiar tu ánimo y visión de la vida. Una meta relacionada es reducir el nivel de estrés, y mejorar el pensamiento y la concentración al ejercitarse frecuentemente. Otro objetivo es ganar más confianza conforme tu apariencia mejora y fortalecerte mediante la actividad física.

Otras metas

Además de las metas relacionadas a la salud, el ejercicio te brinda la oportunidad de alcanzar otros objetivos. Una posibilidad para plantear otra meta es participar en un evento específico, como un maratón, una carrera en bicicleta o ejercitarte determinada cantidad de tiempo cada semana. Conforme logres tus metas, increméntalas para desafiarte a ti mismo. Otra meta es desafiar tu condición física para practicar un nuevo deporte u otro tipo de actividad, por ejemplo, quizá quieras aprender a jugar golf o hacer yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por diana i. almeida