Objetivos del currículum vitae para los adolescentes

Los adolescentes que ingresan al mundo laboral durante la escuela secundaria o universidad enfrentan un interesante conjunto de desafíos. Mientras que podrían no tener una amplia experiencia en el trabajo, sus objetivos del curriculum vitae pueden destacar otras habilidades relacionadas con el trabajo, tales como la gestión del tiempo y el conocimiento de los programas de computadoras. Una sección de objetivos fuertes exhibe estas habilidades a los posibles empleadores y muestra cómo las habilidades de los adolescentes aprendidas como estudiantes pueden traducirse en el lugar de trabajo.

Objetivos del adolescente

La sección de los objetivos, por lo general la primera del currículum, incluye una descripción breve en un párrafo de las habilidades que un adolescente tiene para ofrecer a su futuro empleador. Esta sección debería ser adaptada a cada nueva solicitud de empleo con sólo la exhibición de las competencias que exige el trabajo potencial. Para los adolescentes, la sección de los objetivos debería enumerar las cualidades personales que reflejan la ética de trabajo del adolescente y los conocimientos que beneficien a la empresa, tales como escritura o conocimientos básicos de informática. Se centran en por qué la experiencia que se deriva de esa posición beneficiaría tanto al adolescente como al empleador. Por ejemplo, un adolescente que aplica para un puesto como asistente de oficina podría escribir el objetivo: "Para usar fuerte capacidad de organización en un entorno de oficina, y adquirir conocimientos de los sistemas básicos de gestión de la misma".

Escritura del objetivo

Los adolescentes deberían escribir la sección de objetivos, al igual que las otras secciones del currículum, en tono formal y sin el uso del lenguaje en primera persona, como "yo" y "mí". Pueden empezar creando una lista de habilidades relevantes y recopilando estos atributos en dos o tres frases cognitivas. Una lista de las habilidades podría incluir "fuerte capacidad de organización" y "dominio de Microsoft Office Suite". Incluye información que demuestre los logros estudiantiles de los adolescentes también. Si el adolescente recibió un premio extracurricular o tiene un puntaje promedio de alto grado, un posible empleador podría ver que el adolescente ha superando las expectativas en el lugar de trabajo, también.

Alternativas a la sección de objetivos

En lugar de compilar una lista de las habilidades y características en un párrafo, algunos adolescentes pueden optar por una lista de sus objetivos en forma de viñeta. Este estilo beneficia a los estudiantes que han tomado más de uno o dos cursos, como una clase de fotografía o certificación CPR, que se relaciona directamente con el trabajo potencial. Algunos trabajos podrían requerir más atributos personales donde la sección de objetivos también podría sustituirse con un "perfil personal". Los perfiles personales a menudo se adaptan a los trabajos como el cuidado de niños donde la personalidad del adolescente y las características innatas pueden ser tan importantes como las habilidades técnicas.

El currículum vitae como un todo

La sección de los objetivos debería captar la atención del empleador potencial y hacer que éste quiera contratar al joven, pero el resto del currículum debe proveer evidencia de soporte. Los adolescentes deberían incluir información educativa desde la escuela media o secundaria con un promedio de calificaciones y clases avanzadas incluidas, si es posible. Las actividades extracurriculares, proyectos de alcance comunitario y trabajo voluntario que sean relevantes para las habilidades del adolescente deberían incluirse en el currículum también. Además, el currículum de un adolescente debería estar bien formateado y libre de errores gramaticales. Cada sección del currículum debería ser claramente identificado con la información de contacto que el adolescente incluye en cada página.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany barry | Traducido por juan manuel rodriguez