Obesidad super mórbida y el índice de masa corporal

A partir de 2009, más de 10 millones de adultos estadounidenses eran obesos mórbidos, de acuerdo con un artículo publicado en "Archives of Surgery". Una persona con obesidad mórbida tiene un índice de masa corporal de 40 o más, mientras que un individuo con obesidad súper mórbida presenta un IMC de 50 o más. Esta obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la gota, osteoartritis, enfermedad de la vesícula biliar y la muerte prematura, y los pacientes a menudo encuentran que las medidas convencionales de pérdida de peso no tienen éxito.

Índice de masa corporal

El IMC, un número calculado a partir de la altura y el peso de un individuo, se correlaciona con la grasa corporal de la persona. El IMC no mide directamente la grasa pero a menudo es una buena estimación del porcentaje que ronda usando métodos directos de medición. Se utiliza como una herramienta de detección, el IMC es un indicador de que el individuo ha de ser evaluado por un médico para determinar si tiene sobrepeso u obesidad. Los métodos más directos de las mediciones de grasa corporal, incluyendo la medición del espesor de la piel, el peso bajo el agua, la absorciometría de rayos x de energía dual y la dilución de isótopos, son más caros y requieren una formación especial.

IMC y la obesidad

Las categorías de IMC ayudan a evaluar el grado de obesidad de una persona en particular. Una persona con un IMC de 18,5 a 24,9 se considera que está en el rango saludable. Una persona con un IMC de 25 a 29.9 se considera sobrepeso, y una persona con un IMC de 30 o más se considera obesidad. Una persona con un IMC de 40 a 49,9 es obeso mórbido y una persona con un IMC de 50 o más tiene obesidad súper mórbida, según un artículo de 2009 publicado en "Archives of Surgery".

Obesidad súper mórbida

Los individuos súper obesos, aquellos con un IMC de 50 o mayor, pueden llevar sus cuerpos a 150 kilos o más. Por ejemplo, un peso saludable para una persona de 5 pies y 7 pulgadas de altura es de 121 a 153 libras. Una persona de la misma altura, con un IMC de 50 pesaría aproximadamente 319 libras, de 166 a 198 libras más que una persona en el rango de peso saludable.

Riesgos de la obesidad súper mórbida

La obesidad mórbida fue responsable de 82.066 muertes en el 2000, según un artículo de 2009 en "Archives of Surgery". Los individuos mórbidamente obesos tienen un mayor riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades del aparato digestivo, cálculos renales, diabetes, cálculos biliares y dolor en las articulaciones, y su esperanza de vida se reduce en un estimado de cuatro a 20 años. El tratamiento puede incluir una dieta muy baja en calorías, bajo la supervisión de un médico y acompañado de un programa de rehabilitación de ejercicio, pero la cirugía de pérdida de peso ofrece mejores resultados a largo plazo. Desafortunadamente, estas personas son más susceptibles a las complicaciones postoperatorias, según un estudio realizado en 2009, y tienen más probabilidades de formar coágulos de sangre, infecciones de heridas, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva y diabetes mellitus complicadas.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy brinkley | Traducido por daniel cardona