Obesidad mórbida y pérdida de peso

Si eres uno de los nueve millones de norteamericanos que califica como obeso mórbido, sabes que perder peso no es algo fácil. Una persona mórbida pesa más de 100 libras sobre el peso corporal ideal o tiene un índice de masa corporal por encima de 40, según Obesity Action Coalition. Abordar este desafío requiere más que soluciones rápidas (requiere un serio compromiso y cambios en el estilo de vida).

Restringe cuidadosamente las calorías

Las dietas con calorías restringidas bajo el cuidado de un médico o dietético puede beneficiar a la gente con obesidad mórbida, según el University of California San Francisco Medical Center. Estas dietas caen en dos categorías: las dietas de bajas calorías y las dietas de muy bajas calorías. Las primeras consisten en una ingesta de calorías de entre 500 y 1000; mientras que las segundas consisten sólo en 400 y 800 calorías.

Reforzar los niveles de actividad

El ejercicio se deberá practicar bajo el cuidado de un médico profesional. Si eres nuevo o estás volviendo a hacer ejercicio, tu médico te puede recomenzar que comiences con una rutina de ejercicio moderada como caminar o nadar, según el médico Matthey A. McQueen, un médico del Ochsner Health Center, Harahan, La. Una vez que te sientas cómodo, ejercita al menos cinco días a la semana entre 200 y 300 minutos acumulados, tal como recomienda la American College of Sports Medicine.

Cambia tu conducta

Reemplazar las malas conductas con buenas te puede ayudar a perder peso. Por ejemplo, puedes adoptar el hábito de comer sólo en la mesa. Esto te ayuda a comer de forma más atentamente. Otra forma de modificar tu conducta es unirte a un grupo de apoyo que te controla y ayuda a concentrarte en tus objetivos reales para perder peso.

Uso de medicación

Si la dieta y el ejercicio solos no funcionan, tu médico te puede sugerir la ayuda de medicación. Según el UCSF Medical Center, la terapia con medicación ayuda a los usuarios a perder el 10 por ciento de su peso. Sin embargo, esa pérdida de peso llega a una meseta entre los seis a ocho meses.

Someterse a cirugía

Tienes varias opciones para la cirugía para perder peso que van desde ligadura de mandíbula hasta la cirugía bariátrica. La gente que opta por esta última opción pierde entre el 40 y el 80 por ciento de su exceso de peso en tres años, según Obesity Action Coalition. Aunque mucha gente piensa en la cirugía como un camino fácil, igualmente tienes que cambiar tu estilo de vida y tus hábitos de alimentación para perder tu peso, señala Obesity Action Coalition.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth streeter | Traducido por aldana avale