¿Qué es un Obagi Blue Peel?

El Obagi Blue Peel es un tipo de peeling químico que utiliza ácido tricloroacético, o TCA, como un agente de descamación activo. Este tratamiento cosmético, que deriva su nombre del color de la solución de peeling aplicado sobre la piel, es un peeling de profundidad media que se utiliza para reducir los signos del envejecimiento.

Acerca de Obagi Medical

El Obagi Blue Peel es un producto fabricado y vendido por Obagi Medical Products, Inc., una compañía farmacéutica con sede en Long Beach, California, que se especializa en el desarrollo de productos de uso tópico para el tratamiento de la piel madura. Paula Begoun, experta en cosméticos, dice que hay otros peeling de TCA disponibles, sin embargo, los ingredientes de la Obagi Blue Peel están patentados. Begoun señala que muchos sospechan que los dermatólogos Dr. Zayn E. Obagi, quién desarrolló el peeling, utiliza un tinte azul en la solución simplemente para diferenciarla de otras cáscaras de TCA.

Dónde hacerse el peeling

Begoun sostiene que sólo algunos dermatólogos o sus asistentes administran el Obagi Blue Peel. No se pueden comprar sin receta médica y usarse en el hogar. Además, señala que los médicos que lo utilizan pasan por un entrenamiento muy costoso para aprender a ofrecer este tratamiento a sus pacientes.

Qué esperar

Según Jain Plastic Surgery, P.C., un centro de cirugía estética con sede en Columbus Goergia, el Obagi Blue Peel toma menos de una hora. Dependiendo de la magnitud del envejecimiento en la piel, el TCA y la base azul patentada de Obagi se mezclan juntos en concentraciones variables. La solución se aplica a la cara y/o cuello en la oficina de un doctor. Se dará cuenta de una sensación de ardor o escozor durante unos minutos. Después de que se retira la solución, la piel puede tener un tono azulado que típicamente se va en un período de entre 12 a 24 horas.

Después del Obagi Blue Peel

La American Academy of Dermatology sostiene que la piel inflamada y roja es común después de un peeling con base de TCA. Estos síntomas pueden empeorar durante 48 horas después de la exfoliación, antes de que desaparezcan. Ampollas llenas de agua pueden formarse en la piel, romperse y formar una costra antes de sanar. El tiempo de recuperación típico tras un TCA es de entre 7 a 14 días, durante los cuales necesitas tratar tu piel suavemente. La AAD indica que el médico puede hacer que uses toallas empapadas especiales, lociones y cremas. Se aconseja evitar el sol hasta que la piel haya sanado completamente.

Otra información

Según Jain Plastic Surgery, el Obagi Blue Peel se utiliza a menudo en combinación con el sistema Nu-Derm de Obagi. Ésta es una línea de tratamientos que deben realizar doctores que incluye limpiadores, tónicos, cremas hidratantes, protectores solares, aclaradores de piel y otros productos especiales diseñados para hacer que la piel luzca más joven y saludable. Según Begoun, cualquier tipo de TCA que puede poner en riesgo de cicatrices y decoloración de la zona tratada. Por lo general, sólo un TCA es suficiente para tratar las arrugas y signos de fotoenvejecimiento más pronunciados.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por mariana van der groef