El valor nutritivo de las judías edameme

La soja es uno de los cultivos más abundantes en Estados Unidos y las judías edameme, habas de soja que se cosechan en un estado de desarrollo temprano, se han vuelto parte de la dieta de muchos estadounidenses. Como otras judías, las edameme tienen nutrientes esenciales y su suave sabor a nuez funciona bien en una variedad de platillos. Añade las judías edameme a tu dieta para aumentar tu consumo de varios nutrientes, desde carbohidratos hasta cobre.

Información nutricional básica

Cada taza de judías edameme contiene 189 calorías, que vienen de una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas. Los 8 gramos de grasa en una porción de judías edameme proporcionan energía, mientras que sus 17 gramos de proteína te ayudan a mantener a tu sistema inmune y a proporcionarle combustible a tu tejido muscular. Cada porción de judías edameme también contiene 15 gramos de carbohidratos. Un poco menos de la mitad de esos carbohidratos proporcionan combustible para tus tejidos mientras que los 8,1 gramos restantes vienen de fibra, un carbohidrato que combate el estreñimiento y ayuda a la salud digestiva. La fibra en una porción de judías edameme es de hasta el 32 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 21 por ciento para los hombres.

Resumen de minerales

Las judías edameme proporcionan cantidades considerables de varios minerales como calcio, potasio, hierro, zinc y magnesio, pero en especial es una fuente rica en manganeso y cobre. El cobre en las judías edameme permite que tus células generen energía utilizable, refuerza el sistema inmune y fortalece tus huesos. El manganeso te ayuda a metabolizar grasas y carbohidratos, controla tus niveles de azúcar en la sangre y contribuye a la salud del sistema nervioso. Cada taza de judías edameme proporciona unos impresionantes 1,6 miligramos de manganeso (89 por ciento y 70 por ciento de la ingesta diaria recomendad de manganeso para mujeres y hombres, respectivamente), junto con 535 microgramos de cobre, que son el 59 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Contenido de vitaminas

Las judías edameme también contienen vitaminas esenciales, particularmente ácido fólico y vitamina C. Ambas vitaminas ayudan al metabolismo celular, la vitamina C ayuda a que tu cuerpo procese el colesterol mientras que el ácido fólico te ayuda a metabolizar los químicos que fabrican las proteínas y el ADN. También combaten las enfermedades crónicas y juegan un papel en el combate de las enfermedades cardiovasculares. Una taza de judías edameme proporcion 482 microgramos de ácido fólico (todo el ácido fólico que necesitas en un día) así como 9,5 miligramos de vitamina C, que es 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina para los hombres y 13 por ciento para las mujeres.

Consumir más judías edameme

El sabor suave de las judías edamame funcionan bien con una variedad de platillos. Añade un puñado de judías edameme a tu pavo favorito o a tu chili de vegetales o úsalos para añadir más cuerpo a tus sopas o ensaladas. Alternativamente, usa la textura cremosa de las judías edameme a tu favor, hazlas puré y después combínalas con salsa, ajo y jugo de limón para hacer "edamole", una versión baja en grasas del guacamole. Puedes usar el edamole como salsa o para poner en los emparedados u otros alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por laura lara