Valor nutritivo de una hamburguesa sin pan

El valor nutritivo de una hamburguesa puede variar considerablemente, dependiendo de cómo se prepara y qué ingredientes contiene. Las hamburguesas dobles, con tocino extra, queso, salsas y otros condimentos pueden cambiar la cantidad de calorías, grasas y carbohidratos contenidos en tu hamburguesa. Quitar el pan de la hamburguesa es una buena manera de disminuir el contenido total de carbohidratos y calorías.

Pan de hamburguesa

Un pan de hamburguesa generalmente contiene el equivalente de calorías y carbohidratos en dos rebanadas regulares de pan. Por ejemplo, un bollo de hamburguesa pequeña tiene 120 calorías, 4 gramos de proteína, 2 gramos de grasa y 21 gramos de carbohidratos. Algunos panes son bastante grandes y pueden agregar hasta dos veces más calorías y carbohidratos a tu comida. Si sigues una dieta baja en carbohidratos o te preocupas por tus niveles de azúcar en la sangre, quitar el pan de la hamburguesa puede ayudarte a mantener tu peso bajo control y prevenir una alza en tus niveles de azúcar en la sangre.

Carne

Una hamburguesa de 3 a 4 onzas contiene entre 231 y 307 calorías, 23 y 31 gramos de proteína, 15 y 20 gramos de grasa y no tiene carbohidratos en lo absoluto. La información nutricional de tu hamburguesa puede cambiar dependiendo de los ingredientes que agregues a la carne molida, como rellenos, jarabe de maíz de alta fructosa, verduras o condimentos.

Condimentos

Los condimentos añadidos a tu hamburguesa también contribuyen a su valor nutricional. Por ejemplo, 2 cucharadas de salsa de tomate tienen 29 calorías, menos de 1 gramo de proteína, 0 gramos de grasa y 8 gramos de carbohidratos. Una rodaja de 1 oz de queso americano proporciona alrededor de 93 calorías, 6 gramos de proteína, 7 gramos de grasa y 2 gramos de carbohidratos. Tres rebanadas de tocino tienen 133 calorías, 9 gramos de proteínas, 11 gramos de grasa y 0 gramos de carbohidratos. La lechuga, la cebolla y los tomates contienen muy pocas calorías, proteínas, grasas y carbohidratos, pero pueden proporcionar de 1 a 3 gramos de fibra.

Resumen

El valor nutricional general de una hamburguesa sin el pan depende de qué ingredientes utilizas. Si utilizas una hamburguesa de 4 oz con una rodaja de 1 oz de queso, 3 rebanadas de tocino y 1/4 taza de salsa de tomate, tu hamburguesa te proporcionará 562 calorías, 47 gramos de proteína, 38 gramos de grasa y 10 gramos de carbohidratos. Si estás preocupado por la ingesta de carbohidratos, omitir la salsa de tomate cambiaría la información nutricional a 533 calorías, 47 gramos de proteína, 38 gramos de grasa y 2 gramos de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por mariana groning