Valor nutritivo y glucémico de las frutas secas

Si estás luchando para satisfacer tus necesidades diarias de fruta, considera la posibilidad de incluir más frutas secas en tu dieta. Una porción de 1/2 taza de fruta seca equivale a 1 taza de fruta fresca. Los frutos secos también ofrecen las mismas cualidades nutricionales que la fruta fresca, incluyendo similitudes en su índice glucémico, según los los informes de la American Dietetic Association. El índice glucémico de un alimento indica cómo afecta al azúcar en la sangre. Idealmente, debes elegir los alimentos con un índice glucémico bajo o medio, de 69 o menos.

Pasas

Una porción de 1/2 taza de pasas de uva contiene 217 calorías, 2,2 gramos de proteína, 0,3 gramos de grasa total, 57 g de carbohidratos, 2,7 gramos de fibra, 36 mg de calcio, 1,4 gramos de hierro y 543 mg de potasio. Las pasas tienen un índice glucémico de 54 a 66, por lo que es una comida con un índice glucémico de bajo a medio. Las pasas tienen un mayor índice glucémico que las uvas frescas, que tienen un índice glucémico de 43, siendo un alimento de bajo índice glucémico.

Damascos

Una porción de 1/2 taza de damascos o albaricoques secos contiene 157 calorías, 2,2 gramos de proteína, 0,3 gramos de grasa total, 41 gramos de hidratos de carbono, 4,7 gramos de fibra, 36 mg de calcio, 1,73 mg de hierro, 755 mg de potasio y 2343 UI de vitamina A. Los damascos secos tienen un índice glucémico bajo, de 30 a 32. Elegir más alimentos con bajo índice glucémico puede reducir tu riesgo a la diabetes y enfermedades del corazón, y puede ayudar a controlar mejor tu peso, de acuerdo con Public Health de Harvard School.

Ciruelas en pasas (Prunes)

Un porción de 1/2 taza de ciruelas secas contiene 209 calorías, 2 gramos de proteína, 0,3 gramos de grasa total, 56 gramos de hidratos de carbono, 6,2 gramos de fibra, 37 mg de calcio, 0,8 mg de hierro, 637 mg de potasio y 679 UI de vitamina A. Las ciruelas también tienen un índice glucémico bajo de 29. Además de contar con un índice glucémico bajo, las frutas secas como las ciruelas también tienen un gran contenido de fibra. La fibra retrasa la digestión de alimentos, que además ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo.

Higos (Figs)

Un porción de 1/2 taza de higos contiene 186 calorías, 2,5 gramos de proteína, 0,7 gramos de grasa total, 48 gramos de hidratos de carbono, 7,3 gramos de fibra, 121 mg de calcio, 1,5 mg de hierro y 507 mg de potasio. Los higos tienen un índice glucémico de 61, por lo que una comida con un índice glucémico medio. Los higos son una buena fuente de calcio, ya que una porción de 1/2 taza tienen el 12 por ciento de tus necesidades diarias. El calcio es un mineral importante para la salud ósea.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana nonino