Valor nutritivo diario de las bananas

Consumir una dieta con alto contenido de frutas y verduras está asociado a un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, apoplejía, cáncer y diabetes tipo 2. Los adultos al menos necesitan 2 tazas de frutas por día y son motivados a llenar la mitad del plato de comida con frutas y verduras. Las bananas constituyen una forma nutritiva de agregar frutas a tu dieta.

Macronutrientes

Una banana de tamaño mediano contiene 110 calorías, 1 gramo de proteína y no posee grasa ni colesterol. Las bananas están compuestas principalmente de hidratos de carbono y provee el 10 por ciento del consumo diario de este macronutriente. En total, una banana contiene 30 gramos de hidratos de carbono, 19 de los cuales provienen del azúcar.

Fibra

Una banana contiene 3 gramos de fibra, que constituye 12 por ciento del consumo diario recomendado. Las mujeres adultas necesitan 25 a 28 gramos de fibra por día, mientras que los hombres adultos necesitan 31 a 34 gramos. La fibra es importante para la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Una dieta con alto contenido de fibra es asociado a un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, cáncer de colon, hemorroides, síndrome del intestino irritable, diverticulitis y diabetes tipo 2.

Vitaminas

Las bananas son una excelente fuente de vitamina C, proveen 9 miligramos por banana y contribuyen 15 por ciento del consumo diario recomendado. La vitamina C es importante para proteger tu cuerpo contra enfermedades y ayuda al sistema inmune a funcionar apropiadamente. La vitamina C ayuda a mantener los dientes y encías saludables así como ayuda a sanar los cortes y heridas. Las bananas proveen otras vitaminas esenciales incluyendo la vitamina 6, folato, riboflavina, niacina y vitamina A.

Minerales

Una banana provee 2 por ciento del consumo diario recomendado de hierro. El hierro es un componente de la proteína que regula el transporte de oxígeno en la sangre. También es necesario para el crecimiento de las células. Además, las bananas son una buena fuente de potasio, manganeso y magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por silvina ramos