¿Cuál es el valor nutritivo del vinagre?

Aunque el vinagre contiene algunos nutrientes esenciales, consumirlo puede ofrecer algunos beneficios para la salud. Ayuda en la gestión de peso saludable cuando se come en lugar de alternativas más altas en calorías. Estudios publicados en 2010 en "Annals of Nutrition and Metabolism" y el "Journal of Nutritional Science and Vitaminology" informa que ingerir vinagre con hidratos de carbono complejos reduce los niveles de glucosa después de la comida y el vinagre balsámico reduce niveles de colesterol total y triglicéridos.

Calorías en el vinagre

El vinagre ayuda a realzar el sabor de los alimentos, pero es muy bajo en calorías. Una cucharada de vinagre balsámico contiene sólo 14 calorías, mientras que una cucharada de vinagre destilado proporciona sólo tres calorías. El uso de vinagre en lugar de aderezos para ensaladas más altos en calorías o salsas ayudan a reducir la ingesta de calorías totales significativamente, que es beneficiosa si estás tratando de alcanzar o mantener un peso corporal saludable.

Contenido macronutriente

La mayoría de las calorías en el vinagre son de carbohidratos, principalmente azúcares. Por ejemplo, el vinagre balsámico no contiene grasa, 0,8 gramos de proteína, 2,7 gramos de carbohidratos totales y 2,4 gramos de azúcar en cada cucharada. El vinagre destilado, por otro lado, no contiene ninguna proteína, sin grasa y sólo 0,1 gramos de carbohidratos totales, todos los cuales son de azúcar. El vinagre no contiene fibra ni colesterol dietético.

Bajo en micronutrientes

Aunque el vinagre contiene unas pocas vitaminas selectas y minerales, la cantidad de micronutrientes en el vinagre no es una contribución significativa a tus necesidades diarias de vitamina y mineral. Por ejemplo, una cucharada de vinagre destilado proporciona un miligramo de calcio y un miligramo de fósforo, mientras que una cucharada de vinagre balsámico contiene cuatro miligramos de calcio, 0,1 miligramos de zinc, 18 miligramos de potasio, tres miligramos de fósforo, dos miligramos de magnesio y 0,1 miligramos de hierro.

Consideraciones para perder peso

Debido al contenido del vinagre muy bajo en calorías, se ha demostrado que es eficaz para la pérdida de peso en varios estudios. Uno de estos estudios publicado en 2009 en "Bioscience, Biotechnology and Biochemistry" encontró que una ingesta diaria de vinagre reduce significativamente el peso corporal, índice de masa corporal, grasa corporal, niveles de triglicéridos y circunferencia de la cintura. Sin embargo, otro estudio publicado en 2012 en "Nederlands Tijdschrift Voor Tandheelkunde" informa que ingerir vinagre de sidra de manzana diariamente para lograr la pérdida de peso puede erosionar los dientes.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez