Valor nutritivo del Hamachi Kama

El Hamachi Kama es el cuello de un pez de cola amarilla, muy común en el sushi. Estos peces se crían en corrales de redes abiertas y el acuario Monterey Bay advierte que el Hamachi Kama podría tener un impacto negativo en el medio ambiente debido a sus requerimientos de alimentación altos y el potencial de propagación de parásitos. A pesar de estas preocupaciones, este pescado es una opción saludable en los restaurantes japoneses, debido a su valor nutricional.

Calorías y proteínas

Una porción de 3,5 onzas (100 g) de kama hamachi crudo tiene 146 calorías y 0 gramos de carbohidratos. Cuenta con 23 gramos de proteína, es decir, el 46 por ciento del valor diario. La proteína es necesaria para el mantenimiento de la masa muscular y otros tejidos de tu cuerpo, y puede ayudar a controlar tu peso, ya que es un nutriente relacionado con la saciedad, de acuerdo con la Public Health de Harvard School. El valor nutricional exacto de tu comida con kama hamachi depende de cómo se prepara.

Grasa

Hamachi Kama tiene 5,2 gramos de grasa total, pero sólo 1,3 gramos de grasa saturada en 3,5 oz. (100 g). La grasa saturada aumenta los niveles de colesterol en la sangre y puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con las Guías alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El máximo valor diario recomendado para adultos sanos es del 10 por ciento de calorías en grasa saturada, o 22 gramos por día en una dieta de 2.000 calorías. Una porción de kama hamachi tiene 2 gramos de grasa monoinsaturada y 1,4 gramos de grasa poliinsaturada.

Sodio

Cada porción de kama hamachi normal tiene 420 miligramos de potasio y sólo 39 miligramos de sodio. Una dieta rica en potasio pero baja en sodio puede ayudar a mantener los niveles normales de presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovascular. De acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los adultos sanos deben obtener al menos 4.700 miligramos de potasio y no más de 2.300 miligramos de sodio por día. Este pescado servido con salsa de soja u otro condimento salado será más alto en sodio.

Otra información

El colesterol no es un nutriente esencial, y el colesterol de los alimentos aumenta los niveles de colesterol en la sangre, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Una porción de 3,5 onzas (100 g) de cola amarilla tiene 55 miligramos de colesterol, o 18 por ciento del valor diario. El pescado tiene 1,3 microgramos de vitamina B-12, es decir, el 11 por ciento del valor diario, y 6,8 miligramos de niacina, que es el 34 por ciento del valor diario.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mariana nonino