Nutrientes en el zapallo calabaza

Parecido en sabor y textura al zapallo anco (butternut squash), el zapallo calabaza (calabaza squash) se encuentra en América del Sur y Central así como en el Caribe. También conocido como ayote y zapallo de las indias occidentales (West Indian pumpkin), el zapallo calabaza hace una buena sopa o pastel y es una adición saludable para cualquier guiso. Como las otras variedades de zapallo, la calabaza es baja en calorías y alta en vitamina A y potasio.

Bajo en calorías

Si estás buscando una manera saludable de recortar calorías, el zapallo calabaza podría ser tu respuesta. Una porción de una taza de este vegetal contiene sólo 35 calorías. Si comes 2.000 calorías por día, una porción cubre menos del 2% de tu ingesta diaria. Como un alimento de bajas calorías, puedes comer una gran porción de zapallo y no consumir demasiadas calorías. La gente se llena con el volumen de alimentos que comen, no por la cantidad de calorías. Por lo que comer más alimentos bajos en calorías como el zapallo calabaza satisface el hambre y podría ayudarte a mantener tus calorías bajo control.

Bajo en carbohidratos

Aunque el zapallo calabaza es considerado un vegetal con almidón, es aún un alimento bastante bajo en calorías. Una taza de zapallo contiene 8 gramos de carbohidratos; compáralo con una rodaja de pan, que tiene 15 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos en los alimentos como el zapallo calabaza proveen energía a tu cuerpo y deberían proveer la mayor parte de tu ingesta de calorías, cubriendo del 45% al 65% de tus necesidades de calorías diarias.

Pequeñas cantidades de proteína y grasa

El zapallo no es una fuente importante de proteína ni de grasa. Una porción de 1 taza contiene sólo 1 gramo de proteína y cantidades leves de grasa. Como los carbohidratos, las proteínas y las grasas en tu dieta juegan roles importantes en la salud de tu cuerpo. La proteína es necesaria para preservar la masa muscular, así como para reparar el tejido y apoyar el sistema inmune. Las grasas, como los carbohidratos, también proveen a tu cuerpo energía y son necesarias para ayudarte a absorber la grasa soluble de las vitaminas A, D, E y K.

Rico en nutrientes

El zapallo calabaza podría ser bajo en calorías y proteínas, pero es rico en nutrientes. Una taza de zapallo contiene 5.460 unidades internacionales de vitamina A, 246 miligramos de potasio y 15 miligramos de vitamina C. La vitamina A ayuda a combatir infecciones mejorando tu sistema inmune y también es esencial para ayudarte a ver de noche. Como un mineral y electrolito, el potasio ayuda a tu cuerpo a mantener el equilibrio de fluidos y minerales mientras juega un rol importante en disminuir la presión sanguínea. La vitamina C también mejora el sistema inmune y ayuda a la sanación de heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maría marcela mennucci