¿Qué nutrientes tomar para los calambres en las piernas?

Los calambres en las piernas son dolorosos, pero por lo general desaparecen con bastante rapidez. Los calambres pueden ocurrir por varias razones, incluyendo trastornos musculares o nerviosos y desequilibrio electrolítico. En algunos casos, la simple adición de ciertos nutrientes a tu dieta puede ayudar a prevenirlos. Busca fuentes alimenticias de estos nutrientes, y siempre consulta a tu médico antes de tomar suplementos.

El poderoso potasio

El potasio es un electrolito que se encuentra en todas las células de tu cuerpo, incluyendo las de tus músculos. El potasio trabaja con otros nutrientes para crear un impulso eléctrico que ayuda a los músculos, incluyendo el corazón, a que funcionen correctamente. Una deficiencia de potasio puede no ser necesariamente la causa de los calambres en las piernas, pero obtener las cantidades adecuadas de este nutriente puede ayudar a prevenir la dolorosa condición. Come muchas frutas, verduras, productos lácteos, pescado y carne para obtener los 4700 miligramos de potasio que necesitas cada día. Las deficiencias de potasio son raras. Si experimentas calambres musculares a menudo, habla con tu médico antes de aumentar drásticamente la ingesta de este mineral, porque demasiado potasio no es bueno para el corazón.

El maravilloso magnesio

El magnesio es otro mineral que actúa como un electrolito en el cuerpo. El mineral tiene un papel en proveer la energía que necesitas para que tus músculos se contraigan correctamente. Las personas con una deficiencia de magnesio pueden experimentar debilidad muscular y calambres musculares. Los hombres adultos necesitan entre 400 y 420 miligramos de magnesio cada día, y las mujeres adultas requieren entre 310 y 320 miligramos diariamente. Las fuentes alimenticias de magnesio son las nueces, semillas, verduras de hojas verdes, harina de trigo integral, papas al horno, y las hierbas y especias como semillas de albahaca, salvia, hinojo y semillas de amapola.

El súper sodio

Aunque el consumo excesivo de sodio puede ser perjudicial para tu salud, tus músculos se basan en una pequeña cantidad de este mineral para funcionar normalmente. La deficiencia de sodio no es común, y muchas personas consumen mucho más que los 2.300 miligramos recomendados como un límite máximo seguro, de acuerdo con el sitio web Human Kinetics. Los atletas que experimentan calambres en las piernas, que se pusieron a prueba para los niveles de sodio después de hacer ejercicio con frecuencia ,mostraron niveles de sodio en sangre bajos, lo que indica que el sodio juega al menos algún papel en la prevención de los calambres.

El entusiasta calcio

Por lo general, asociado a la salud ósea, el calcio es el final de los cuatro nutrientes más importantes para la función muscular. El calcio juega un papel importante en la buena contracción de todos los músculos, incluyendo el corazón, sistema digestivo y los músculos esqueléticos. Una deficiencia de calcio por si solo no puede causar calambres musculares, debido a que los huesos liberan calcio si te falta. Sin embargo, un desequilibrio temporal en el nivel de calcio podría ser en parte responsable de los calambres en las piernas. Se necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio al día, y las buenas fuentes de alimentos incluyen alimentos lácteos bajos en grasa, como leche y queso, así como las verduras de hoja verde y pescado en conserva.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por verónica sánchez fang