Nutrientes que son precursores de las vitaminas

El cuerpo humano necesita vitaminas para muchos procesos, incluyendo el crecimiento, el metabolismo celular, la digestión y la función nerviosa. Existen 13 vitaminas que los humanos necesitan absolutamente para la salud. Esto son regularmente obtenidos de la dieta. Aunque la mayoría de las vitaminas, como las vitaminas E y C son ingeridas en su forma final, el cuerpo crea muchas vitaminas a partir de precursores que son consumidos como parte de los alimentos. Estos incluyen a la vitamina A, vitamina D y la niacina, una de las vitaminas B.

Vitamina A

La forma activa de la vitamina A es el retinol, un compuesto que se encuentra muy raramente en los alimentos. El cuerpo sintetiza la vitamina a partir de precursores en la dieta, llamados carotenoides. El carotenoide más comúnmente disponible es el betacaroteno, que el cuerpo puede almacenar en células grasas hasta que es necesario. El betacaroteno es provisto por las claras de huevo, el hígado, el aceite de pescado, los productos lácteos y muchos vegetales. Las zanahorias (carrots) en particular contienen mucho betacaroteno, lo que les da su color anaranjado; el anaranjado es enmascarado por la clorofila en los vegetales verdes que también son buenas fuentes de betacaroteno. La vitamina A es esencial para la visión y para el desarrollo de muchos órganos en bebés y niños.

Vitamina D

La vitamina D se crea en la piel durante la exposición al sol. Cuando la luz del sol golpea la piel, una serie compleja de reacciones químicas convierten en forma de colesterol en vitamina D. Para proporcionar al cuerpo las cantidades adecuadas de esta vitamina, algo de colesterol debe estar presente en la dieta o ser creado por las células hepáticas. La vitamina D es importante para el metabolismo del calcio y los huesos saludables. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y apoya a las células del sistema inmunológico.

Niacina

Un aminoácido llamado triptófano es un precursor de muchos compuestos importantes, incluyendo la niacina o vitamina B3. El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo es incapaz de crear; debe ser obtenido de los alimentos. Muchos alimentos proporcionan triptófano , incluyendo el queso, los huevos, el pescado, la leche, las nueces (nuts), las aves de corral y los productos de soya. Las células hepáticas usan muchos otros factores, incluyendo el hierro y la riboflavina para convertir el triptófano en niacina, lo que es necesario para el desarrollo de las células rojas de la sangre, la producción de energía y otros procesos corporales.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por laura de alba