Nutrientes de un huevo duro

Quizá no lo hayas escuchado, pero los huevos ya no están en la lista de alimentos malos. Aunque los huevos son altos en colesterol, los investigadores ahora saben que el colesterol en el alimento no eleva los niveles de colesterol en la sangre; las grasas saturadas sí. Así que si te gustan los huevos duros inclúyelos en tu dieta unos cuantos días a la semana. Los huevos duros son bajos en calorías y una buena fuente de proteína. Además, también son unos de los pocos alimentos que contienen vitamina D.

Buena fuente de calorías

Un huevo duro grande que pesa 50 gramos contiene 78 calorías. Con 1,6 calorías por gramo, un huevo duro es una comida con densidad baja en energía. La densidad de energía se refiere a la cantidad de calorías de la comida comparado con su peso. Las comidas con una densidad baja en energía te llenan con pocas calorías. Incluir más comidas con densidad baja en energía a tu dieta puede ayudarte a manejar mejor tu peso.

Fuente de proteína de buena calidad

Un huevo duro grande contiene 6 gramos de proteína. Como una fuente animal de proteína, los huevos proveen todos los aminoácidos esenciales, los cuales los hacen una fuente de proteína de buena calidad. La proteína es esencial para la vida y ocurre en cada célula de tu cuerpo. La cantidad que necesites a diario depende en tu edad y el género. La cantidad dietética recomendada indica que una mujer adulta necesita cerca de 46 gramos de proteína al día y un hombre adulto necesita cerca de 56 gramos.

Grasas y colesterol

Los huevos son una fuente de grasa y colesterol, los cuales la mayoría se encuentran en la yema. Un huevo duro grande contiene 5 gramos de grasa total, 1,7 gramos de grasas saturadas y 212 miligramos de colesterol. American Heart Association recomienda que limites tu total de grasa de 25 a 35 por ciento de calorías, grasas saturadas a menos de 7 por ciento de calorías y que tu insumo diario de colesterol sea de 300 miligramos o menos. Si tienes preocupaciones acerca de cuantos huevos debes consumir a la semana debido a algún historial de enfermedad cardíaca o colesterol alto, habla con tu doctor.

Vitaminas y minerales

Los huevos duros son una buena fuente de vitaminas B-12 y E, ácido fólico, hierro y zinc. La yema del huevo también provee vitamina D con la yema de un huevo grande cumpliendo con el 10 por ciento de su valor diario. Las fuentes limitadas de comida con vitamina D incluyen pescado, hígado de res y comidas fortificadas, como la leche y el yogur.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por alejandra rojas