¿Qué nutrientes hay en la piel de las batatas?

Las batatas son uno de los alimentos más saludables que se conocen y están calificados como un vegetal de nutrición superior por Center for Science in the Public Interest. La piel de esta tubérculo contiene un número de nutrientes adicionales, de modo que comerlas con su piel es muy bueno. Frótalas bien para quitarle cualquier suciedad y luego cocínalas según tu preferencia.

Fibra

La piel de la batata es alta en fibra y, una porción cocida al horno con la piel, proporciona más que una ración de avena ya que el vegetal brinda unos 5 gramos. Los hombres con menos de 51 años de edad deben tener unos 25 gramos de fibra, este número va a disminuir de a poco a medida que crezcan. Asimismo, debes saber que la fibra tienen un gran número de beneficios para la salud, incluyendo la normalización de las deposiciones, la reducción del colesterol, la regulación de azúcar en sangre, según estableció la Clínica Mayo en su sitio web.

Beta Caroteno

Por otra parte, las batatas horneadas con su piel están cargadas de beta caroteno. Una de tamaño medio tiene cuatro veces más que el valor diario recomendado, es decir, 26081,9 unidades internacionales por porción. El beta caroteno es un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo y los beneficios que trae a la salud son muchos ya que ayuda a mejorar la visión y evita o trata ciertas condiciones de la vista. Asimismo, la vitamina fortalece el sistema inmune y puede ayudar o evitar algo tan importante como el cáncer, según eMedTV.

Vitamina C, E y ácido fólico

Las batatas con piel también cuentan con nutrientes esenciales como vitamina C, E y ácido fólico. Una batata tiene 29,51 ml de vitamina C, cerca de la mitad de lo recomendado para la ingesta diaria. Por otra parte, una porción de este vegetal provee el 100 por ciento del valor diario recomendado para la vitamina E sin grasas saturadas y también tienen 18,2 microgramos de ácido fólico por porción. La vitamina E y C son antioxidantes que pueden protegerte contra un gran número de enfermedades mejorando tu sistema inmune, dijo University of Maryland Medical Center.

Potasio y hierro

Además de todo lo mencionado, la piel de las batatas es una muy buena fuente de potasio. Uno de estos vegetales de tamaño medio horneado tiene 265,2 ml de potasio, pero, a pesar de que la ingesta diaria es de 3,500 ml, este vegetal tiene uno de los contenidos más altos de este nutriente. La piel también es una buena fuente de hierro, haciéndolas ideales para aquellas personas que no comen carne.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por stefanía saravia