¿Qué nutrientes hay en los arándanos?

Los arándanos han sido durante mucho tiempo una parte de la dieta de los estadounidenses; fueron domesticados en el año 1900 y se utilizan en la medicina popular como un remedio para el malestar estomacal. Hoy en día, los arándanos hacen apariciones regulares en los alimentos que van desde yogures a los productos horneados a los jugos y se han ganado una reputación como luchadores contra la enfermedad "superfood". Los arándanos vienen llenos de valor nutricional, y cada porción contiene varios nutrientes que apoyan la salud.

Macronutrientes y fibra

Los arándanos aportan hidratos de carbono: 21.5 gramos por taza, de los cuales 3,6 gramos son de fibra dietética. Los carbohidratos proveen energía para alimentar tu estilo de vida activo y apoyar el funcionamiento de algunos órganos, como los riñones y el cerebro. La fibra mantiene tu sistema digestivo funcionando correctamente, aumenta la sensación de saciedad después de una comida y promueve la salud cardiovascular. La fibra en una taza de arándanos representa el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14 por ciento para las mujeres. Los arándanos también proporcionan una pequeña cantidad de proteína: 1.1 gramos por taza y la mitad de un gramo de grasa por porción.

Vitaminas esenciales

Comer arándanos es una deliciosa manera de aumentar tu consumo de vitamina. Los arándanos son una fuente especialmente rica en vitamina C, un nutriente que ayuda a metabolizar las grasas y mantener los tendones y ligamentos sanos. Cada porción de arándanos proporciona 14,4 miligramos de vitamina C: 19 y 16 por ciento de la dosis diaria recomendada para las mujeres y los hombres, respectivamente. Los arándanos también contienen grandes cantidades de vitamina K, que es importante para la salud ósea y la formación de coágulos de sangre. Una taza de arándanos tiene 28,6 microgramos de vitamina K, que es el 23 por ciento de la cantidad diaria recomendada para los hombres y 32 por ciento para las mujeres.

Minerales esenciales

Los arándanos también proporcionan una cantidad significativa del manganeso mineral esencial, así como cantidades más pequeñas de hierro, cobre y potasio. El manganeso ayuda a neutralizar los productos químicos tóxicos, llamados especies reactivas de oxígeno, que se producen como un efecto secundario del metabolismo celular. Obtener suficiente manganeso en la dieta también mantiene los huesos y el cartílago fuertes y ayuda a metabolizar las proteínas. Una taza de arándanos tiene 0.497 miligramos de manganeso, que es del 22 por ciento de la cantidad diaria recomendada para los hombres y 28 por ciento para las mujeres.

Fitonutrientes beneficiosos

Los arándanos deben su profunda tonalidad púrpura a su contenido de antocianinas. Estos pigmentos también proporcionan beneficios para la salud. Por ejemplo, las antocianinas afectan a la función de la rodopsina (una proteína implicada en la visión) y una dieta rica en antocianinas se asocia con la buena visión, según Pennington Nutrition Series, una publicación del Pennington Biomedical Research Center. Las antocianinas también luchan contra las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y los trastornos degenerativos de los nervios.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por juan ignacio ceviño