Los nutrientes y fibras del coco

El coco es una fruta única, ya que contiene una rica fuente de fibra y grasa -y se compone de mucha pulpa y un líquido conocido como agua de coco-. Puedes comprar todo un coco y disfrutar de una variedad de formas, o puedes probar la pulpa seca o rallada. El coco contiene una serie de vitaminas y minerales, algunos en cantidades significativas, así como de fibra. Por supuesto que puedes añadir el coco a tu lista de la compra, como parte de una dieta saludable.

Donde brilla

Debido a que el coco es rico en grasas, es más alto en calorías que la mayoría de las frutas. Ten esto en cuenta al planificar las comidas y refrigerios para satisfacer tus objetivos diarios de calorías. Una taza de coco rallado contiene 283 calorías, 12 carbohidratos y 26 gramos de grasa. Es rico en vitaminas, incluyendo la vitamina C y ácido fólico, así como minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio. De hecho, medio coco contiene más de 30% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.

Ricos en fibra


El coco es especialmente rico en fibra, con 1 taza de pulpa conteniendo 7,2 gramos.

El coco es especialmente rico en fibra, con 1 taza de pulpa conteniendo 7,2 gramos. El coco proporciona una parte significativa de la cantidad de 25 gramos de fibra que recomienda recibir cada día la American Heart Association. La fibra juega un papel importante en la ayuda digestiva, agrega volumen a las heces y previene el estreñimiento. Asimismo, promueve niveles saludables de colesterol y está vinculada a un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por luciano ariel castro