Nutrientes del trigo sarraceno

Si estás buscando deliciosas maneras de mejorar tu salud y tu peso, comienza a hacer de los granos enteros una prioridad en tu dieta. Aunque el trigo integral, el arroz integral y la avena son todas buenas decisiones, aventurarse a probar un nuevo grano, como el trigo sarraceno o alforfón, puede abrirte un nuevo mundo culinario. El trigo sarraceno es un pequeño grano, de forma triangular, usado para hacer los fideos soba japoneses, los panqueques y las crepas. También sirve para preparar un buen pilaf o tabulé. El trigo sarraceno es un carbohidrato saludable y una buena fuente de fibra y magnesio.

Fuente sana de calorías

Un alimento rico en nutrientes debe ser bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales. Como un grano integral, el trigo sarraceno es un alimento, por lo que es una fuente saludable de calorías. Una porción de media taza, o 99 gramos, de sémola cocida de alforfón contiene 91 calorías. Con menos de 1 caloría por gramo, el trigo sarraceno cocido también es un alimento de baja densidad energética, lo que significa que te llena con menos calorías y puede ayudarte a controlar mejor tu peso.

Carbohidratos saludables

Como grano sin procesar, la sémola de trigo sarraceno, es una fuente saludable de carbohidratos. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos en alimentos como el trigo sarraceno como una fuente de energía para apoyar el funcionamiento normal del cuerpo y la actividad física. Una porción de media taza de sémola de alforfón cocida contiene 20 gramos de carbohidratos. El alforfón es también una buena fuente de fibra, con cerca de 3 gramos en la misma porción de media taza. La fibra en el trigo sarraceno es lo que ayuda a mantener la baja densidad energética.

Alto en proteína y muy bajo en grasa

En comparación con otros granos, el trigo sarraceno contiene una alta cantidad de proteína. Una porción de media taza de sémola cocida de trigo sarraceno contiene 3 gramos de proteína. Sin embargo, aunque el trigo sarraceno es alto en proteínas, la digestibilidad de la proteína podría ser baja, de acuerdo con el Whole Grains Councilde, por lo que no debes confiarte en este como tu única fuente de proteína. El alforfón también es muy bajo en grasa, con 0,6 gramos de grasa total por porción de media taza cocida.

Fuente de vitaminas y minerales

El alforfón contiene una serie de vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para una buena salud, incluyendo las vitaminas B, el ácido fólico, el cobre y el zinc. El complejo B es un grupo de ocho vitaminas que ayudan a convertir los alimentos que comemos en energía. El ácido fólico es una de las vitaminas B que también ayuda a que tu cuerpo produzca nuevas células. Las mujeres en edad de procrear deben tener una adecuada ingesta de ácido fólico antes y durante el embarazo, para prevenir defectos de nacimiento. El consumo adecuado de cobre previene enfermedades neurodegenerativas. Obtener suficiente zinc ayuda a combatir enfermedades al fortalecer al sistema inmunológico.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por francisco roca