Los nutrientes de curación para un tendón desgarrado

Los tendones son gruesas bandas de tejido conectivo que ayudan a fijar los músculos a los huesos. Un tendón desgarrado o roto, según la Cleveland Clinic, puede ser causada por lesiones por uso excesivo que hacen que el tendón se desgaste. Otra causa común de tendones desgarrados son las lesiones traumáticas, especialmente las lesiones relacionadas con el deporte. Ciertos nutrientes pueden ser útiles en la curación de tu tendón desgarrado, aunque es aconsejable consultar con tu médico de cabecera antes de utilizar los nutrientes para este propósito de la salud.

Un tendón roto

Tu tendón de Aquiles, el tendón que une los músculos de la pantorrilla con el pie en la parte posterior del talón es uno de los tendones más comúnmente rotos. Las roturas del tendón de Aquiles, de acuerdo con la University of California-San Francisco Medical Center, implica una ruptura total o parcial de tu tendón de Aquiles y es comúnmente acompañada de un crujido o chasquido. Algunos de los signos y síntomas más comunes asociados con desgarros del tendón de Aquiles, incluyendo los desgarros de los tendones, incluyen dolor, inflamación y disminución de la amplitud de movimiento activo.

Los nutrientes curativos

Muchos nutrientes se han utilizado históricamente en el tratamiento de tendones desgarrados, pero no todos estos nutrientes han sido estudiados en un entorno de laboratorio. El consultor alimenticio certificado Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", afirma que el zinc, vitaminas A, B, C y E, sílice, potasio, manganeso, aminoácidos de forma libre, calcio, magnesio y bromelina pueden estar entre los nutrientes curativos más eficaces en el tratamiento de la inflamación y el daño tisular asociado con tu tendón desgarrado.

Un nutriente comúnmente utilizado

El manganeso puede ser uno de los nutrientes más comúnmente utilizados en el tratamiento de tendones desgarrados. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el manganeso es un oligoelemento que se encuentra en ciertos tipos de alimentos, incluidas las nueces y semillas, las legumbres, la piña, el germen de trigo y granos enteros. El manganeso es conocido por su capacidad para ayudar a reparar los ligamentos y los tendones dañados. Los bajos niveles prolongados de manganeso en el cuerpo pueden llevar a la malformación de huesos, debilidad y la infertilidad.

Renuncia


Los tendones se pueden desgarrar de leve a notable.

La gravedad de los desgarros del tendón varía de leve a notable y la mayoría de los casos de ruptura de tendón implica un periodo de recuperación antes de que resuelvas el problema de salud. En algunos casos, puede ser necesaria la corrección quirúrgica de tu tendón roto. Si sufres una rotura del tendón, revisa todos los posibles métodos de tratamiento con tu proveedor de atención de la salud, incluidas las terapias conservadoras como la administración de suplementos nutricionales. Cuando se utilizan con fines medicinales, los nutrientes deben ser tratados con el mismo respeto y cuidado dado a los medicamentos farmacéuticos.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por gabriela nungaray