Los nutrientes de Chipotle

El restaurante "Chipotle Mexican Grill" ofrece muchas opciones saludables para preparar alimentos frescos y completos. Debes tener en cuenta que los tamaños de las porciones son grandes y proporcionan más calorías de las que la mayoría de la gente necesita. Puedes controlar el número de calorías que comes si eliges opciones saludables y no comes toda tu comida de una intención.

Proteína

Agregar carne a tus comidas aumentará en gran medida la cantidad de proteína de tu comida, lo que te ayudará a sentirte satisfecho y comer menos. Las opciones de carne son bistec, barbacoa, carnitas y pollo. Las carnes varían desde 170 hasta 190 calorías por cada porción de 4 oz (113 g) y te proporcionará de 24 a 32 gramos de proteína. La elección de los granos es otra buena manera de agregar proteínas a tu comida. Una porción de frijoles negros (black beans) o frijoles pintos sumará 7 gramos de proteína y de 10 a 11 gramos de fibra, que también mantendrán la sensación de saciedad y pueden evitar comer en exceso.

Granos

Seleccionar una comida que venga en tortilla o en taco shell puede agregar de 180 a 270 calorías a tu comida. Las tortillas y los taco shell no son calorías vacías totalmente, muchos son buenas fuentes de fibra, proteínas, calcio y hierro. Si comes con frecuencia en Chipotle, elige platos y ensaladas para reducir el consumo de calorías. Elige arroz integral en lugar de arroz blanco para agregar más nutrientes a tu comida. El arroz integral es un grano entero que te proporcionará fibra y muchas vitaminas y minerales.

Vegetales

Elegir lechuga romana o fajita de verduras te ayudará a obtener suficientes vitaminas A y C. Ordenar una ensalada te proporcionará casi toda la vitamina A que tu cuerpo necesita, y obtendrás el 80 por ciento del valor diario. Necesitas vitamina A para mantener una visión, piel y dientes saludables. Agregar la fajita de verduras a tu comida te dará el 30 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C.

Condimentos saludables

Las salsas que utiliza Chipotle contienen de 15 a 80 calorías. La salsa más nutritiva es la salsa de tomatillo rojo, que te dará 4 gramos de fibra, el 40 por ciento del requerimiento diario de vitamina A, el 10 por ciento de la vitamina C y el 6 por ciento del hierro. Comer guacamole agregará más nutrientes a tu comida que utilizar crema agria o queso. El guacamole contiene ácidos grasos monoinsaturados, que son las grasas saludables que el cuerpo necesita. Una porción de guacamole también te proporciona 6 gramos de fibra y 20 por ciento del requerimiento diario de vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por kate smith | Traducido por yarzeth ayala