Nutrientes en Callaloo

El callaloo no se sirve a menudo en los Estados Unidos, pero es un alimento básico en el Caribe, su ingrediente principal es el taro, una verdura de hojas grandes. El callaloo es un guiso que normalmente contiene cangrejo, pimientos picantes, leche de coco y okra. Al igual que con otros tipos de guiso, el callaloo es abundante en calorías y rico en hidratos de carbono y grasas. El perfil nutricional del callaloo hace que sea menos que ideal para la dieta, pero se puede disfrutar con moderación en la mayoría de los planes de dieta.

Calorías

El callaloo es abundante en calorías, ya que cada porción de 1/2 taza contiene 293 calorías. Esta cantidad comprende aproximadamente el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de una dieta de 2.000 calorías, así que no es un alimento ideal para las dietas. Si estás tratando de perder peso, puedes quemar las calorías del callaloo a través de saltar a la cuerda durante 24 minutos o trotar durante 30 minutos.

Grasa

El callaloo es alto en grasa, debido en parte a la inclusión de la leche de coco, que es un líquido muy graso. Cada porción de 1/2 taza de callaloo proporciona 13 g de grasa, de las cuales 4 g son saturadas. Demasiada grasa saturada puede aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón, por lo que la American Heart Association recomienda limitar las grasas saturadas a menos del 7 por ciento de tu consumo total de calorías diarias.

Carbohidratos

El callaloo es rico en hidratos de carbono. Cada porción de 1/2 taza contiene 35 g de hidratos de carbono, que son la fuente principal de tu cuerpo de energía. Aunque muchos planes de pérdida de peso restringen los carbohidratos, los alimentos ricos en hidratos de carbono, tales como el callaloo pueden ser beneficiosos para los atletas y otras personas activas.

Fibra

El callaloo es relativamente bajo en fibra, con sólo 2 g por cada 1/2 taza. La fibra ayuda a promover la sensación de saciedad y puede mantener tu sistema digestivo saludable, se recomienda que los hombres de 50 años y menores coman 38 gramos al día, mientras que las mujeres de 50 años y menores coman 25 gramos por día. Las recomendaciones disminuyen a medida que envejecemos. Se sugiere que los hombres mayores de 51 años coman 30 gramos al día, mientras que las mujeres mayores de 51 años coman 21 gramos al día.

Proteínas

El callaloo es bajo en proteínas teniendo en cuenta su alto contenido de calorías, una porción de 1/2 taza proporciona 6 g, que es la misma cantidad que en un huevo. Un huevo es mucho más bajo en calorías, con 70. La proteína es necesaria para construir y reparar los músculos y otros tejidos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por gabriela nungaray