¿Cuál es el valor nutricional de las zanahorias?

Los palitos de zanahoria de color naranja brillante no son solo una adición en las comidas. Las zanahorias son un alimento bajo en calorías que proporcionan fibras dietéticas esenciales, siendo, por lo tanto, una adición complementaria para cualquier plan de control de peso. Las zanahorias también te proporcionan vitamina A y muchos minerales necesarios para mantener la buena visión y prevenir las deficiencias nutricionales.

Calorías, grasas y proteínas

Más del 88% de las zanahorias se compone de agua, por lo cual son una excelente adición para las rutinas de la pérdida o control de peso como un alimento de alto volumen y bajo en calorías. De 1 taza de palitos de zanahoria obtendrás 50 calorías, 1 gramo de proteína y menos de 1 gramo de grasa. Asimismo, el bajo contenido en grasa de las zanahorias complementa los planes de alimentación para bajar el colesterol. De acuerdo con un artículo de enero de 2010 publicado en "The Journal of Urology" (La revista de urología) el consumo de una dieta baja en grasa también puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres.

Carbohidratos

Una taza de palitos de zanahoria te proporciona 12 gramos de carbohidratos: 6 gramos provienen de azúcares naturales y 3,4 gramos provienen de la fibra dietética. Según el Institute of Medicine, los hombres necesitan 30 a 38 gramos de fibra al día y las mujeres necesitan 21 a 25 gramos de fibra al día. Aunque esta fibra no es digerible por el cuerpo, desempeña muchas funciones para mantenerte saludable. La ingesta suficiente de fibra ayuda a mantener una digestión adecuada, puede prevenir el cáncer de colon y puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. De acuerdo con una revisión de estudios científicos publicados en la revista "Nutrition" (Nutrición) en junio de 2004, una dieta alta en fibra también puede ayudar con la pérdida de peso y a prevenir la obesidad.

Contenido vitamínico

Las zanahorias suministran, al menos, una pequeña cantidad de casi todas las vitaminas esenciales. La contribución más notable de vitaminas provenientes de las zanahorias viene en la forma de vitamina A. Una taza del vegetal te proporciona 20.381 unidades internacionales de vitamina A, que es el 408% del valor diario de la vitamina. Tu cuerpo necesita vitamina A para la buena visión, la función inmune, la salud reproductiva, la formación de células y la comunicación celular. También funciona como un antioxidante, ayudando a prevenir el daño celular de los radicales libres. Con el tiempo, esto puede prevenir ciertos tipos de cáncer y la degeneración macular, según la Office of Dietary Supplements. Un artículo publicado en noviembre de 2011 en la "British Journal of Nutrition" (Revista británica de nutrición), señala que las zanahorias también pueden ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares debido a su color naranja intenso, que proviene de los precursores de la vitamina A, llamados carotenoides, que se encuentran en las zanahorias.

Minerales suministrados

Además de la fibra y de las vitaminas, las zanahorias te proporcionan los minerales necesarios para mantenerte saludable. Contienen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Entre otras cosas, estos minerales ayudan a mantener la salud de los huesos y de los dientes, la buena función muscular y la salud del sistema nervioso, y también ayudan con el metabolismo de la energía, la síntesis de las proteínas, el equilibrio de los líquidos y la formación de glóbulos rojos. Aunque las zanahorias no contienen grandes cantidades de minerales, la ingesta de zanahorias como parte de una dieta balanceada te ayudará a satisfacer tus necesidades diarias de minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por gloria soto