Valor nutricional de los tomates y los pepinos

Las variedades de pepinos son diversas, pero la mayoría tienen un sabor similar. El tipo sin semilla es la diferencia más significativa entre ellos. Un tomate va en tamaño desde un pequeño cherry a un gran beefsteak, y los colores van desde el amarillo a la rojo o púrpura. El contenido nutricional de un tomate y un pepino incluyen nutrientes saludables que refuerzan el énfasis del USDA en el consumo de fruta y verdura cada día como componente de una dieta equilibrada.

Calorías del tomate y macronutrientes

Un tomate de tamaño mediano de 2,5 pulgadas de diámetro proporciona 22 calorías, o casi el 1% de una dieta estándar de 2.000 calorías. También contiene 1 g de proteína, que ayuda a regular la digestión de los 4,8 g de carbohidratos que proporciona. Los carbohidratos entran a veces rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que causa una subida de azúcar y un choque dañinos para el metabolismo. El 1,5 g de fibra en un tomate llena tu estómago y satisface tu apetito, evitando el deseo de comida no saludable para añadir calorías a tu dieta.

Potasio, vitaminas y agua del tomate

Los tomates tienen 292 mg de potasio, o un 8% del valor diario de 3.500 mg de la American Dietetic Association (ADA). El potasio equilibra el líquido en tu cuerpo. Un exceso de líquido puede incrementar tu presión sanguínea, un factor en la enfermedad cardiovascular. Los 17 mg de vitamina C en un tomate equivalen a más del 25% de los 60 mg de valor diario del ADA. La vitamina C ayudará a tu piel a curarse y repararse, y lentificará el envejecimiento, ya que también da soporte a la calidad cutánea. El color de un tomate es una pista de que contiene betacaroteno, una forma de vitamina A. Tu cuerpo requiere 5.000 IU de vitamina A cada día. El tomate tiene un 20% de ese valor, o 1.025 IU. Un tomate también proporciona hidratación a tu cuerpo. Su composición consiste en una media de un 94% de agua.

Calorías y macronutrientes del pepino

Un pepino mediano también proporciona menos del 1% de las calorías en una dieta típica. El 1,2 g de proteína no es significativo en comparación con una fuente de proteínas principal, como la carne, que suele proporcionar alrededor de 20 g, pero suele ayudar a mantener la energía. El contenido de carbohidratos y fibra del pepino es de 4,3 g y 1,4 g, respectivamente. Los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo, y la fibra mejora la salud digestiva, dando sustancia en las deposiciones que estimula la eliminación de desechos frecuente y saludable.

Potasio y agua del pepino

Un pepino también proporciona 273 g de potasio, que es el 8% del requerimiento diario de 3.500 mg del ADA. El potasio regula el impulso eléctrico en tu corazón, evitando arritmias que interrumpen la normal salud cardiovascular y causan ansiedad. La composición del pepino es principalmente agua. Cada pepino tiene aproximadamente un 97% de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por natalia navarro