Valor nutricional de la tapioca

La tapioca es una sustancia almidonada que se extrae de la raíz de yuca. Cuando estas perlas u hojuelas secas se mezclan con leche u otros líquidos, toman una consistencia gelatinosa. Este es un ingrediente muy interesante que no se utiliza mucho porque no es muy nutritivo.

Carbohidratos puros

En esencia, la tapioca es carbohidrato puro, una porción de una taza contiene 544 calorías, menos de un gramo de proteína y grasa, 134.8 gramos de carbohidratos y 1.4 gramos de azúcar. La tapioca tiene un valor nutricional muy pobre. Una porción de 1/4 de taza de perlas de tapioca tiene apenas 8 miligramos de calcio, 3 miligramos de fósforo y 4 miligramos de potasio. La tapioca contiene una cantidad mínima de otras vitaminas y minerales.

Budín preparado

Generalmente, para hacer budín, las perlas, hojuelas o bolitas de tapioca se cocinan con leche y otros ingredientes. A pesar de que una porción de 4 onzas de budín preparado de tapioca proporciona menos gramos de proteína y aproximadamente 10 veces la cantidad de calcio, fósforo y potasio que la tapioca natural, también contiene más grasa y 16.4 gramos de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por yarzeth ayala