Valor nutricional de las setas morilla

Las puedes utilizar como otros hongos, a la parrilla, salteadas o rellenas, pero lo que hace que las setas morilla algo destacado es su tallo alto y hueco de nido de abeja. Es un hongo difícil de encontrar en el supermercado, pero es posible verlos en tu mercado local de agricultores. Las setas morilla son bajas en calorías y una buena fuente de fibra, hierro y vitamina D.

Contenido bajo en calorías

Una porción de 1 taza de setas morilla, que pesa 68 gramos, tiene sólo 20 calorías. Con 0,3 calorías por gramo, estos hongos son considerados un alimento de bajo contenido energético. Eso significa que los hongos son muy bajos en calorías en comparación con su peso, por lo que si te dan de comer una porción más grande de ellos no consumirás una cantidad excesiva de calorías. Incluyendo alimentos más bajos en densidad de energía en la dieta puedes ayudar a controlar el hambre cuando se trata de comer menos calorías.

Carbohidratos y fibra

Las setas morilla son bajas en hidratos de carbono, pero una buena fuente de fibra. Una porción de 1 taza contiene 3 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. La fibra ayuda a mover los alimentos a través de tu sistema digestivo. Además, mientras más fibra haya en tu dieta más reducirás los niveles de colesterol en la sangre, previniendo el estreñimiento y ayudándote a sentirse lleno más rápido. Tus necesidades diarias de fibra varían dependiendo de tu edad y sexo. En general, las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra al día y los hombres de 30 a 38 gramos.

Algunas proteínas y cantidad de grasa insignificante

Las setas morilla también suministran una pequeña cantidad de proteína e incluso una menor cantidad de grasa. Una porción de 1 taza contiene 2 gramos de proteína y 0.4 gramos de grasa. Tanto la proteína como la grasa son nutrientes esenciales que se necesitan para una buena salud. La proteína repara el tejido y favorece la salud inmune, mientras que la grasa proporciona energía y ayuda a absorber las vitaminas solubles en grasa. Una dieta saludable debe obtener del 10 al 35 por ciento de sus calorías de la proteína y del 20 al 35 por ciento de la grasa.

Vitaminas y minerales

Si bien las setas morilla son muy bajas en calorías, están llenas de vitaminas y minerales esenciales, como hierro, potasio y vitamina D. 1 taza de setas morilla crudas contiene 8 mg de hierro, 271 miligramos de potasio y 136 unidades internacionales de vitamina D. El hierro transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. El potasio es necesario para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y favorece la salud ósea.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por javier enrique rojahelis busto