Valor nutricional de las semillas de papaya

Las papayas son frutas que crecen en los árboles nativos de las regiones tropicales de América del Norte y del Sur. Cuando el fruto está maduro, se puede comer entero, crudo; es dulce y jugoso. En general, las papayas verdes inmaduras se cocinan o se fríen; se añaden con frecuencia en muchos guisos y platillos de curry. La papaya contiene gran cantidad de vitamina C y es una excelente fuente de ácido fólico, potasio, vitamina A y fibra dietética. Las semillas de la payaya también son comestibles y ofrecen varios beneficios potenciales para la salud.

Semillas de papaya

El United States Department of Agriculture (USDA por sus siglas en inglés) recomienda consumir una porción de 1 taza de papaya entera cruda en cubos. Sin embargo, no hay una porción recomendada en el caso de las semillas de esta fruta. El USDA tampoco ofrece una lista con la composición nutricional de las semillas, pero diversos estudios demostraron que contienen gran cantidad de grasa y proteína, y ofrecen calcio, magnesio y fósforo. Debido a su alto contenido de grasa, es mejor consumir semillas de papaya con moderación. Una porción de 1 onza cuenta como una ración de proteínas, según la información del sitio web chooseMyPlate.gov.

Beneficios de las semillas de papaya

Según la edición de julio de 2011 de la revista "Molecules", las semillas de papaya contienen compuestos fenólicos y flavonoides que tienen propiedades antioxidantes. La edición de abril de 2011 de "Journal of Agricultural and Food Chemistry" informa que las semillas pueden contener compuestos inmunomoduladores, que se cree que retardan el crecimiento de tumores. Además, contienen compuestos que pueden matar a los parásitos, según la edición de junio de 2011 de "Asian Pacific Journal of Tropical Medicine".

Riesgos que generan las semillas de papaya

Las dosis elevadas de isotiocianato de bencilo, un compuesto que se encuentra en las semillas de papaya, puede generar daños toxicológicos en animales, según la edición de diciembre de 2003 de la publicación "Life Sciences". Un estudio publicado en 2010, en "Journal of Ethnopharmacology", demuestra que los extractos de semillas de papaya generan un efecto anticonceptivo en animales, pero aún no se sabe si provocan el mismo efecto en los seres humanos. Sin embargo, los niveles de isotiocianato de bencilo en una porción normal de este alimento no representan un riesgo preocupante para la salud.

Usos culinarios de las semillas de papaya

Después de cortar la papaya por la mitad, quita las semillas con una cuchara grande; notarás que se encuentran recubiertas por una sustancia gelatinosa que se puede eliminar con agua corriente. Las semillas tienen un sabor un poco amargo y picante. Se pueden añadir a los condimentos de las ensaladas o consumir solas. También se pueden esparcir sobre ensaladas, sopas o agregar en cualquier platillo como sustituto de la pimienta negra.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por timothy blalock | Traducido por vanesa sedeño