Valor nutricional de las semillas de amapola

Las semillas de amapola (poppy seeds) son cultivadas extensivamente en todo el mundo y son un ingrediente popular en la cocina, especialmente en los productos panificados y los platos con papa, fideos y verduras. Estas pequeñas semillas tienen más valor nutricional que el que parecería indicar su tamaño. Incluso en pequeñas cantidades, son una buena fuente de proteínas, fibra dietaria y minerales.

Definición

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre. Estas semillas pueden ser de color azul pizarra o grisáceas, pero ambas variedades tienen un sabor similar. En la cocina, se pueden tostar y usar enteras o trituradas en una pasta que se usa como relleno. Si bien la morfina está presente en algunas semillas de algunas amapolas, según theepicenter.com, las "plantas occidentales dan muy poco opio y el látex que provee la droga está ausente al momento en que la flor madura".

Consideraciones

Calcular los nutrientes que obtienes al consumir una manzana es más fácil que calcular la cantidad de semillas de amapola que has consumido cuando sólo son un ingrediente dentro de un plato. Por ejemplo, una receta de panecillos con semillas de amapolas lleva 1 1/2 cucharada de semillas en una masa que rinde 12 panecillos. Esto se traduce en aproximadamente 1/2 cucharadita de semillas de amapolas en cada panecillo. Deberás tomarte el tiempo de calcular el valor nutricional, ya que la porción más pequeña de la cual el USDA provee información es 1 cucharadita. Para demostrar el posible valor nutricional disponible en estas pequeñas semillas, las secciones de nutrición básica, vitaminas y minerales de este artículo da los valores nutricionales presentes en 1 cucharada de semillas de amapola. Estos valores se compararán con 1 cucharadita en la sección final.

Nutrición básica

Una cucharada de semillas de amapola contiene 46 calorías, 1.6 g de proteínas, 3.7 de grasas y 2.5 gramos de carbohidratos. En términos de valores diarios recomendados, o de cantidad de nutrientes necesarios en una dieta de 2,000 calorías, estos valores representan el 2% de los valores diarios (DV, por sus siglas en inglés) de calorías, el 3% del DV de proteínas, 6% del DV de grasas y 1% del DV de carbohidratos. Incluso cuando son relativamente ricas en grasa, también contienen ácidos grasos omega-3 (0.02 g) y omega-6 (2.48 g) que son saludables para el corazón. Las semillas de amapola también aportan 7% del valor diario de fibra dietaria.

Vitaminas

Las semillas de amapola no son una buena fuente de vitaminas, excepto de tiamina (5% del DV) y folato (2% del DV). Tienen pequeñas cantidades de riboflavina y vitamina B6 (1% del DV) y pequeñas cantidades de vitamina C, niacina y ácido pantoténico.

Minerales

Las semillas de amapola son una buena fuente de varios minerales. Obtendrás 29% del DV de manganeso y 13% del DV de calcio en 1 cucharada de semillas de amapolas. También aportan magnesio y fósforo (8% del DV), cobre (7% del DV), hierro y zinc (5% del DV) y potasio y selenio (2% del DV).

Comparación

Una porción de 1 cucharadita tiene sólo 15 calorías pero aún así aporta 1% del DV de proteínas y 2% del DV de fibra dietaria. La cantidad de vitaminas cae, siendo la tiamina la única que se halla en una cantidad significativa (2% del DV). Pero aún así, recibirás el 9% del DV de manganeso y el 4% del DV de calcio, así como también 1 a 2% del DV de todos los demás minerales enumerados más arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por paula santa cruz