Valor nutricional de la salsa de ostras

Utilizada en la cocina china, la salsa de ostras está hecha de extracto de ostra. Las ostras se hierven en agua y se reduce el líquido de cocción. El caramelo oscurece la salsa, la maicena la espesa y la salsa de soja da un resultado salado. El resultado se utiliza en platos de carne y verduras, y un poco de salsa de ostras hace mucho. Normalmente, sólo se añade 1/4 taza durante la cocción. Esto significa que el tamaño de la porción es de aproximadamente 1 cucharada.

Calorías y grasas

Si estás buscando una nueva forma de agregar sabor a los platos sin añadir muchas calorías, es posible que desees probar la salsa de ostras. Sólo hay 9 calorías en 1 cucharada de salsa de ostras. Sin cantidades de colesterol e insignificantes de grasas y grasas saturadas, la salsa de ostras no acaba con tus esfuerzos por mantener un peso saludable. El contenido de fibra es bajo, con sólo 0.1 g de fibra.

Proteína

Una cucharada de salsa de ostras tiene 0.24 g de proteínas. Esta cantidad insignificante de proteína es menos del 1 por ciento de la proteína recomendada para adultos y niños. En lugar de buscar que la salsa de ostra proporcione proteínas, es posible que desees utilizarla para dar sabor al tofu, pollo, pescado y otros alimentos ricos en proteínas. Si utilizas salsa de ostras en un plato de tofu, intenta pincelar el tofu con salsa de ostras antes de cocinarlo para que absorba el sabor.

Vitaminas y minerales

Una cucharada de salsa de ostras no tiene cantidades apreciables de vitaminas o minerales. Los cocineros deben confiar en los nutrientes del ingrediente principal, en lugar de hacerlo en los nutrientes de esta salsa, para proporcionar sustancia a un plato. La falta de potasio y fósforo significa que los pacientes con enfermedad renal avanzada, que tienen que restringir la ingesta de estos minerales, pueden disfrutar de generosas cantidades de esta salsa.

Sodio

El único mineral que se encuentra en una cantidad apreciable en la salsa de ostras es el sodio. Con 492 mg de sodio en una sola cucharada, este contenido hace que sea casi imposible seguir la recomendación de la American Heart Association's de limitar el consumo de sodio a menos de 1,500 mg por día. Si estás cocinando una comida con salsa de ostras, trata de compensar comiendo menos alimentos ricos en sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly morgan | Traducido por susana lópez millot