Valor nutricional de los pistachos

Las descripciones de pistachos como frutos secos cargados de nutrientes y saludables para el corazón se escuchan como frases de mercadotecnia, pero se encuentran en literatura científica, tal como en un informe de investigación publicado en "Nutrition Review" en abril de 2012. Los pistachos tienen una desventaja: son altas en calorías. De lo contrario, proporcionan fibra y grasas saludables que reducen el colesterol y también son una buena fuente de proteína y vitamina B-6.

Porciones versus las calorías

Una porción de pistachos equivale a 1 onza, 1/4 de taza o 49 núcleos. Puesto que esta porción contiene 161 calorías, asegúrate de incluirlos como parte de tus calorías diarias habituales. Si añades pistachos como un bocadillo en la cima de tu dieta normal, las calorías son lo suficientemente altas como para contribuir al aumento de peso. Una porción de 1 onza contiene 8 gramos de carbohidratos totales, 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína. También obtendrás del 5% al 8% de tu asignación dietética recomendada de magnesio, potasio, zinc y vitamina E.

Perfil de grasa saludable

Aunque los pistachos son ricos en grasas, la mayoría de la grasa consiste en saludables grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. En la medida que vigilas tu consumo de calorías, las grasas insaturadas reducen tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol total y el colesterol malo. Las grasas monoinsaturadas también tienen la ventaja de aumentar tus niveles de colesterol bueno, según lo que señala Colorado State University Extension. Una porción de 1 onza de pistachos tiene 13 gramos de grasa total, que incluye 7 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de grasas poliinsaturadas.

Excelente fuente de vitamina B-6

La vitamina B-6 ayuda a producir neurotransmisores y glóbulos rojos. Uno de los neurotransmisores que produce, la serotonina, regula tu estado de ánimo y los ciclos de sueño. Tu cuerpo utiliza la vitamina B-6 para convertir el aminoácido homocisteína en otro aminoácido de desarrollo de proteína. Debido a que esta conversión elimina la homocisteína de la sangre, puede contribuir a tu salud cardiovascular. Cuando los niveles de homocisteína permanecen altos, se daña el revestimiento de las arterias y aumenta el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, según lo que señala el sitio de familydoctor.org. Una porción de 1 onza (28,3 gramos) de pistachos proporciona 0,3 miligramos de vitamina B-6. Sólo necesitas 1,3 miligramos diariamente, de este modo podrás cubrir un 25% de tu asignación dietética recomendada comiendo una porción de pistachos.

Hierro para la energía y el sistema inmune

Una onza (28,3 gramos) de pistachos contiene un poco más de 1 miligramo de hierro, que proporciona un 6% de la porción recomendada para mujeres y 14% de la recomendada para los hombres. El hierro se encuentra en la hemoglobina en los glóbulos rojos, el cual suministra oxígeno a lo largo de tu cuerpo. En la forma de la mioglobina, el hierro almacena oxígeno en tus músculos para que tengas un suministro cuando aumentas tu actividad. También ayuda a producir energía y sintetiza los antioxidantes. Sin suficiente hierro, tu sistema inmunitario no puede funcionar en una capacidad óptima, según lo que señala Linus Pauling Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por valeria garcia